España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de Syrena:
Intriga El gobierno no puede tocar a Michael Scofield, así que van tras la mujer que ama. Cuando Sara es arrestada por asesinato, sólo Michael podrá salvarla, a ella y al bebé que espera, de una impenetrable prisión para mujeres. Con un precio por la cabeza de Sara y el tiempo agotándose, Michael deberá confiar en sus más mortales enemigos para intentar realizar la huída más atrevida hasta la fecha. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2011
Antes que nada, debo dejar claro mi amor incondicional por "Prison Break", su argumento y sus personajes, que, como ya he explicado en mi crítica sobre la serie, me enganchó por completo desde el principio y no me soltó hasta el mismísimo final.
El final de la serie (que no revelaré para los que aún no lo hayan visto) me pareció triste y hermoso al mismo tiempo, a la altura de "Prison Break". Cierto que quedaban un par de preguntas en el aire, pero en ningún momento me parecieron tan relevantes como para hacer un doble episodio especial. Aun así, "Evasión final" me ha gustado, necesario o no, está a la altura del resto de la serie, aunque es cierto que intenta tratar un tema de manera demasiado rápida, por lo que se echa de menos una mayor profundidad en los personajes que rodean a Sara en la cárcel, en el complot de aquellos que intentan matarla, en el plan de fuga o en la dualidad del personaje de Alex Mahone, que evidentemente ya sabemos que va a ayudar a Michael hasta el final. Ciertamente no es entendible por qué Sara va a la cárcel cuando todos los demás tienen inmunidad, ni por qué el influyente Kellerman es incapaz de sacarla, ni por qué no vigilan más a Michael sabiendo que es experto en fugas y que hará lo que sea por su mujer, pero eso no quita que este doble capítulo entretenga tanto como toda la serie ha ido haciendo. Paso a comentar el final en el spoiler.
Syrena