España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de Syrena:
Fantástico. Aventuras La acción de "Las crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian" transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario", cuando los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han ... [+]
26 de abril de 2011
Antes que nada, quisiera hacer constar que cuando comento una película, sea cual sea, lo hago desde el respeto tanto a los que han trabajado en ella (que se han esforzado, más o menos) como a los críticos y espectadores a los que les gusta o no les gusta dicha película.
No entiendo a la gente que critica esta película por ser infantil. ¿Es que no se lo imaginaron al ver el trailer? ¿Acaso no era obvio? ¿Qué esperaban? Y eso sobre todo si ya habían visto la primera parte. Yo me leí algunos de los libros (no todos) de "Las crónicas de Narnia" cuando era pequeña y me gustaron mucho, estaban envueltos en una fantasía maravillosa que ciertamente recuerda a "El Señor de los Anillos", pero adaptado para niños. Con que fui a verla, a pesar de haber dejado la infancia atrás hace algunos años, porque ser mayor no quita ver alguna de estas películas de vez en cuando. Salí satisfecha de la primera y vuelvo a hacerlo de la segunda. Ciertamente me gustó algo menos, no sé si porque he crecido un poco más con respecto a cuando vi la primera o porque la segunda vez que ves algo ya no es tan mágico, obviamente, pero aun así me convenció. Evidentemente es una película infantil, con niños protagonistas, animales parlantes, buenos muy buenos y malos muy malos, y además es completamente fantástica, no puedes pedir ni que sea madura ni que sea realista. Los efectos especiales son geniales (especialmente con el león, que parece tener vida propia) y harán las delicias de los pequeños, la película no resulta aburrida ni pesada en ningún momento, y los actores, sin ser grandes estrellas, están bien elegidos. Por otro lado, los personajes han crecido, y eso hace que el argumento sea algo más maduro, además de que esta vez hay más personajes humanos, no sólo animales. Eso sí, el malo me resultó mucho menos carismático que la Bruja Blanca de la primera película. En mi opinión, resucita la esencia fantástica de Disney con mucho orgullo. Como adaptación, es muy fiel al libro, aunque no tanto como la anterior. Y si hay alguna idea religiosa en ella (cosa que no niego), no es demasiado explícita, descarada ni adoctrinante, yo ni me percaté de ella hasta que no la vi mencionada en otras partes (y que conste que soy atea).
Una buena película para ver en familia o si estás dispuesto a ver películas infantiles aunque agradablemente fantásticas.
Syrena