Voto de Sophisticated colours:
6 de marzo de 2010
Soy fan acérrimo del estilo irreverentemente oscuro de Burton. El y Christopher Nolan son una inspiración muy fuerte para mi.
Pero siendo honesto las películas como Ed wood y Big Fish se han colocado en mis favoritas dentro de su repertorio al igual que Sweeney Todd y Charlie y la Fabrica de Chocolate.
Son las que a mi parecer marcan su sello de originalidad y delirio visual.

Pero , ¿Qué paso con Alicia en el país de las Maravillas? , es decir tenia expectativas altas pero también tenia mis dudas con el apartado visual , vi el trailer y pensé: enserio el director es ¿Tim Burton? El mismo que hizo ¿El Joven manos de tijera? Vaya sorpresa que me di , pues de no haberlo sabido por el trailer hubiese jurado que lo hizo cualquiera, cierto , pero Burton ¡no es cualquiera !.

El apartado visual me parecía extravagante y bastante detallado pero no me parecía algo que Burton pudiera llegar a imaginar siquiera , salvo por los decorados básicos (árboles retorcidos en espiral, objetos con formas irregulares etc.)

Al ver la película mis conjeturas empezaron a ser acertadas , en términos generales puedo decir que si , efectivamente disfrute como niño de esta película , si, me divertí bastante y quede impresionado con el apartado técnico que salía una y otra vez de la pantalla ( en 3D).

Pero claro , mi mente solo pensaba si Burton realmente fue el orquestador de este filme del que yo por supuesto y como los demás esperaba mucho mas de un director de su talla, la película en si no es mala realmente , no es lo que se pudiese describir como una experiencia horrible pero tampoco refleja la ímpetu y la genialidad que Burton ah dejado en proyectos pasados , y que en mas de una escena deja entre ver el estupendo y maravilloso filme que hubiese podido ser.

Antes de finalizar solo me queda recomendarles para aquellos que tengan dudas sobre el filme, que gasten un poco mas en la entrada para ver la película en 3D ,créanme cuando les digo que serán bien recompensados .
(sigo en el Spoiler )
Sophisticated colours