Haz click aquí para copiar la URL
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
2
Intriga Endy (Bill Pullman) y Tracy (Nicole Kidman), un joven matrimonio de recién casados, lleva una vida aparentemente cómoda y feliz. Ambos entablan amistad con Jed (Alec Baldwin), un joven y atractivo cirujano recién llegado a la ciudad, que fue compañero de colegio de Endy. Una noche, una alumna del instituto donde trabaja Endy sufre una agresion sexual. Poco después, otra alumna aparece asesinada... (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2012
3 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thriller simplón, predecible y heredero directo de los que realizó Alfred Hitchcock en los años del pedo frito, y en el que se muestran dos argumentos: por un lado tenemos a un violador y asesino de estudiantes, por otro, a una zorra avariciosa con piel de cordero (Kidman) capaz de asesinar para llevarse todos los millones que consigue a través de un chanchullo ilegal que trama junto con un respetable y endiosado médico, encarnado por Alec Baldwin; y el que se lleva todas las tortas es, como no, Bill Pullman en su encarnación de un profesor sospechoso de asesinato y "marido" de Kidman.

Alec Baldwin es sin duda el actor menos indicado para interpretar el papel de médico ambicioso y traidor, su aspecto de sinvergüenza y chulo le delata desde el princípio. Baldwin, junto con Kidman, Gallagher y Pullman, hacen interpretaciones bastante mediocres en esta película. Nicole Kidman hace una interpretación bastante superficial e inverosimil como la loba ambiciosa con piel de cordero. Estará muy buena, pero como actríz vale bien poco (por mucho Oscar que tenga).

Lo mejor: La breve aparición de Anne Bancroft como la madre alcohólica de Kidman. Ya podría aprender Nicole Kidman de esta actríz. Otros veteranos como George C. Scott (Patton) y Josef Sommer (Harry el sucio) también tienen breves apariciones.

En resumidas cuentas, un thriller con un comienzo prometedor, pero con unos últimos 40 minutos bastante decepcionantes.

"Malicia" hace honor a los dichos de "Las apariencias engañan" y "La avaricia rompe el saco".
cartagenero_humilde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow