España España · Barcelona
Voto de Glasshead:
1 de setiembre de 2011
Me resulta muy curioso el amplio espectro de críticas en todos los sentidos que ha recibido esta película. Y me da que muchos de los espectadores a los que no les ha gustado es porque no han captado su tono, espíritu y ambiente, que empieza desde su cartel retro y acaba en cada uno de los poros del filme. Porque Super 8 es un homenaje concienzudo, apasionado y brillante al género de aventuras al que pertenecen otros clásicos como El secreto de la pirámide, los Goonies, las primeras pelis de Indiana Jones, etc.

En todo caso, a mí me ha gustado mucho porque, ya de adulto, me ha hecho sentir un poco como me sentí de pequeño al ver por primera vez los Goonies. Y no sólo por eso, sino porque la trama me parece excelente, los personajes están muy bien dibujados y la película rebosa encanto en todos los sentidos, la mires por donde la mires.

Super 8 se ha convertido, desde ya, y digan lo que digan los que ni la entienden ni la aprecian, en un clásico que retoma -al fin- el libro de estilo de las mejores películas de aventuras de los 80. Las actualiza, les insufla modernidad y señala de este modo una nueva manera de hacer que -esperemos- tenga sus frutos en muchas más películas de este estilo.
Glasshead