Voto de Antonio López:
Romance. Drama En un suburbio de París con viviendas de protección oficial, la cámara de Kechiche sigue a un grupo de chicos que viven las batallas típicas de la edad. Se trata de una mirada nueva y fresca de los suburbios franceses que han protagonizado recientemente unas violentas revueltas que han puesto en jaque a la sociedad francesa. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2007
Antes de ir al cine leí varias críticas sobre la película, casi todas desfavorables. El día era muy frío, nevaba contundentemente sobre mi ciudad y estuve a punto de abandonar la idea de ver "L´Esquive". Recuerdo una de las frases de una crítica: "lo mejor es la banda sonora".
Definitivamente reté al mal tiempo y llegué a la sala un cuarto de hora antes del comienzo para escuchar la banda sonora, pero cual fué mi sorpresa:NO TENÍA BANDA SONORA. Comencé a reirme de la broma esperando poder soportar el suplicio que me esperaba. Pero...para nada, a pesar de tener un comienzo difícil y una escena que no viene a cuento (la contundencia de la policia ante una situación controlada), el resto es una delicia, aunque sobran minutos, con una magistral interpretación de Sara Forestier y el resto de actores carentes de experiencia en el cine.
Una historia de amor conmovedora, desarrollada en uno de los barrios marginales del extrarradio parisino. se agradece que la acción no discurra por los derroteros de la violencia, estigma de casi todos los directores en este tipo de películas.
Es cierto, por último, que se ha tratado de manera superficial y bondadosamente el barrio marginal. Ese sentido que se quiere dar de utopia posible y de estabilidad y normalización tan sólo puede darse en una sesión de cine, pero como dije anteriormente se agradece.
Antonio López