Voto de Haneke y Farrelly:
Drama Álex (Inés Efron) es una singular adolescente de quince años que esconde un secreto. Poco después de su nacimiento, sus padres, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), decidieron dejar Buenos Aires para vivir, aislados del mundo, en una cabaña de madera a orillas del mar. Lo que pretendían era que su hija creciera libre de cualquier tipo de prejuicios, protegida y feliz, hasta que llegara el momento de decidir qué camino debía seguir. (FILMAFFINITY) [+]
30 de octubre de 2007
Pese a lo que el cartel nos anuncia con ese careto gigante de Ricardo Darín, esta película no es un "Buenos aires en celo" o "No sos vos soy yo" más.

Una película muy pero que muy arriesgada en su planteamiento, y de una factura impecable. Lucía Puenzo ha "logrado" que le financien esta película. (Como no, su padre produce) pero la verdad es que mal no lo ha hecho.

RAZONES POR LAS QUE VERLA:

- Sus ambientes grisáceos, azulados, verdosos y oscuros. Parajes imposibles de olvidar. Uruguay en estado puro.

- Valeria Betuccelli.
Por favor que Valeria siga el camino de Julieta Cardinali, China Zorrilla o Norma Aleandro, y nunca venga a España a trabajar y se quede allí. Tras su estreno en la industria del país con alguna buena película, malograrían su talento con comedias al más puro estilo "Salir pitando" o "Atasco en la nacional".

- La dirección de actores de Lucia Puenzo es extraordinaria.
Haneke y Farrelly