España España · Girona
Voto de Albert:
15 de agosto de 2013
Sin duda el tema de la película es la estupidez, un grupo de personas estúpidas que hacen estupideces para conseguir el sueño americano... lastima que tanta estupidez acabe contagiando al conjunto convirtiéndolo en una película un poco difícil de aguantar.

Con esto no digo que sea mala, pero carece del ritmo al que Bay nos tiene acostumbrados en otras producciones y la voz en off acaba haciéndose un poco pesada.
El primer acto no acabo de engancharme, casi todo el segundo acto estuve deseando que se terminara ya, pero debo reconocer que en el tercer acto, Bay consiguió recuperar mi atención.

Cabe destacar que los actores están estupendos en sus papeles y que visualmente esta muy bien. Bay nos ofrece sus planos y movimientos de cámara "marca de la casa" que en algunos momentos están un poco fuera de contexto y no aportan nada, solo te recuerdan que estas viendo una peli de Michael Bay.

Tal vez uno de sus mayores problemas es crear al espectador una empatía con unos personajes basados en personas reales, personas con las que no crearíamos ningún vinculo de empatía en la vida real, pero esto es cine, y debe crearse este vinculo espectador-protagonista, por lo tanto los personajes deben caer simpáticos... y aquí esta problema, creo que Bay los vuelve demasiado idiotas y ese vinculo no acaba de cuajar.

Por lo general, entretiene a ratos y se disfruta a ratos, pero poco más.
Albert