Voto de avilesbeach:
Western La familia de John Benedict (William Holden), un pacífico ranchero, ha sido masacrada por un grupo de comanches a las órdenes de un blanco renegado. Ansioso de venganza, saca de la cárcel a seis hombres para que le ayuden a capturar al culpable. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2018
Holden, Borgnine, Strode, Hayward; todos actores con indudables obras maestras a sus espaldas. Tras las cámaras un director de la talla de Daniel Mann, que en su momento filmó películas notables como "Mañana lloraré", "La rosa tatuada" o "Una mujer marcada". En 1972 se reunieron para formar parte del que podía haber sido un western digno sucesor de grandes clásicos, pues el argumento prometía: la historia de un padre de familia que ve cómo es asesinada a sangre fría por una pandilla de forajidos, tras lo cual decide hacer justicia por su cuenta. Sí, ya lo sé: historia mil veces vista y, sin embargo, casi siempre atractiva. El problema es que ni Mann ni los supuestos guionistas ni Holden se creen lo que están contando. Más bien todo lo contrario. Y lo peor llega cuando, cual remake de "Los 7 magníficos", nos encontramos con el atribulado vengador reclutando en una prisión mejicana a un grupo de secuaces a cada cual más esperpéntico. A partir de ahí las situaciones ridículas se suceden y todo se viene abajo. Lo que podía haber sido un western crepuscular se convierte en un sainete ridículo en el que grandes artistas lucen sus peores galas.
avilesbeach