Voto de FERNANDO BERMEJO:
Comedia. Drama. Romance La malcriada y rebelde Rachel (Lindsay Lohan) grita, dice tacos y bebe. En otras palabras, es incontrolable, pero el vaso de la paciencia de su madre (Felicity Huffman) se desborda, cuando le destroza el coche. Entonces decide llevársela una temporada a la granja que tiene en Idaho su estricta madre Georgia (Jane Fonda). (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2009
No hay que ser un lince para observar que Lo dice Georgia, último film del director de Pretty Woman, es una película con un plantel femenino de autentico lujo. Sin embargo, se trata también de una película con un guión cargado de clichés y lugares comunes: Rachel, una joven pija y descarriada residente en Los Ángeles, es enviada durante 10 semanas a una pequeña localidad de Idaho para reformarse... (¿Os suena de algo?). Allí, convivirá con su abuela (interpretada por la veterana Jane Fonda), así como con el resto de la comunidad; todos sin excepción ejercerán sobre la joven una benefactora influencia para que supere sus entuertos personales (¿Os sigue sonando?).

Los clichés, a priori, no deberían constituir un gran escollo si estuvieran bien tratados, algo que lamentablemente no sucede en ningún instante. Y es que las impactantes situaciones que se nos plantean son manejadas con un rigor dramático nulo, y la forja de las relaciones personales que se entretejen es tan endeble que éstas nunca resultan creíbles.
FERNANDO BERMEJO