Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Amante del cine:
7
Drama. Romance Años 40. A consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, Casablanca era una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes: llegar era fácil, pero salir era casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas de la Gestapo, que presionaba a la autoridades francesas al mando del corrupto inspector Renault. En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la ... [+]
11 de julio de 2011
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Os presentamos el gran mito, "la más grande entre las grandes", el séptimo arte y un sinfín de posibilidades para nombrar esta película. No sé por dónde empezar, señores, es una buena película, un gran clásico, pero me pregunto el porqué de valorar esta superficialidad romántica de la mano de Hollywood con estas nomenclaturas.

Excelente adaptación de la obra teatral "Everybody comes to Rick’s" de Murray Burnett y Joan Alison con interesantes diálogos y maravilloso reparto, destacando la fabulosa interpretación de la pareja estrella del filme: Bogart y Bergman. La ciudad de Casablanca juega un papel decisivo en la cinta, le da el toque romántico y singular, enfatizando el importante papel del “amigo” y corrupto policia del personaje Louis Renault.

Sin embargo, sigo pensando que la influencia Hollywoodiana es excesiva, el tópico americano es el protagonista de la película: el amor que, por circunstancias no modificables, no puede ser una realidad. Una gran película, pero sobrevalorada después de ver el gran toque de sencillez que pueden tener algunas películas francesas, mucho más humanas. El realismo y el minimalismo no poseen el papel que deberían. Le falta simplicidad.
Amante del cine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow