Voto de Amante del cine:
11 de julio de 2011
Os presentamos el gran mito, "la más grande entre las grandes", el séptimo arte y un sinfín de posibilidades para nombrar esta película. No sé por dónde empezar, señores, es una buena película, un gran clásico, pero me pregunto el porqué de valorar esta superficialidad romántica de la mano de Hollywood con estas nomenclaturas.

Excelente adaptación de la obra teatral "Everybody comes to Rick’s" de Murray Burnett y Joan Alison con interesantes diálogos y maravilloso reparto, destacando la fabulosa interpretación de la pareja estrella del filme: Bogart y Bergman. La ciudad de Casablanca juega un papel decisivo en la cinta, le da el toque romántico y singular, enfatizando el importante papel del “amigo” y corrupto policia del personaje Louis Renault.

Sin embargo, sigo pensando que la influencia Hollywoodiana es excesiva, el tópico americano es el protagonista de la película: el amor que, por circunstancias no modificables, no puede ser una realidad. Una gran película, pero sobrevalorada después de ver el gran toque de sencillez que pueden tener algunas películas francesas, mucho más humanas. El realismo y el minimalismo no poseen el papel que deberían. Le falta simplicidad.
Amante del cine