España España · Oviedo
Voto de elespia:
Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2015
Es una pena que Alex Proyas no haga más películas. Muchas veces ser un director "personal" quiere decir "pedante" y "aburrido" pero no es este el caso.

Hay que dar un aviso: el film comienza málamente, una alarma se dispara en tu cabeza y te dice "esta peli no va a tener ni pies ni cabeza", pero nadas más lejos de la realidad, al final las piezas encajan a la perfección en un final satisfactorio, cosa rara en este tipo de ciencia ficción.
Rufus Sewell es un actor poco valorado para su talento, quizas por culpa de su físico y su mirada inquietante que le encasillan en papeles de malvado (destino de caballero, el ilusionista, etc.), pero aquí esta perfecto como protagonista atormentado, además su química con la Connelly (¡todos te queremos, Jennifer!) funciona a las mil maravillas.
La trama es original, pero no ilógica, la ambientación es gótica e inquietante, pero no sucia.

Si una palabra la define es "diferente". Muy pocas pelis logran captar y atrapar en imagenes el ambiente desquiciado y surrreal de los sueños, me viene a la cabeza "Silent Hill", y por supuesto, "Dark City". Pero no os asusteis, al final nadie se despierta en su cama diciendo "ha sido todo un sueño", odiamos esos finales tan cobardes ¿verdad?.
elespia