España España · Valencia
Voto de Estelwen:
18 de noviembre de 2009
Me he llevado una agradable sorpresa al ir a ver "Luna nueva". No sólo es una adaptación bastante fiel al libro, sino que mejora notablemente en relación con "Crepúsculo". Los principales problemas que tenía la primera película (monotonía, lentitud, falta de expresividad en los actores) están solventados en gran parte en esta nueva entrega de la saga, sobre todo gracias a que hay mucha más acción en la historia y al trabajo de actores como Taylor Lautner (Jacob), que a ratos consigue comerse con patatas la pantalla. Robert Pattinson por fin muestra algún tipo de sentimiento en sus escenas, y Kirsten Stewart... bueno, Kirsten Stewart hace lo que puede, dado el personaje que le ha tocado en gracia interpretar.
Se agradece la presencia de secundarios como los quileute, Ashley Greene (Alice), el resto de los Cullen y sobre todo los Vulturi, que demuestran que por por fin los vampiros saben hacer algo más que poner cara de fría indiferencia y majestuosidad (a destacar entre ellos la actuación breve pero notable de Michael Sheen. Lástima de una desperdiciada Dakota fanning). Es un acierto que la trama se apoye en tantos y tan variados personajes segundones, porque deja de girar exclusivamente alrededor del binomio Edward-Bella, y eso mejora visiblemente la calidad del filme.
Los efectos especiales han mejorado mucho en relación a la primera película, la banda sonora (sobre todo la de los títulos finales) es hermosísima y la película, en general, es de fácil visionado y se pasa volando. No es una obra maestra, pero un buen guión y una adaptación tan fiel al libro siempre se agradece.

Lo mejor: La enorme mejora respecto a "Crepúsculo" sin perder el tono original de la saga, los Vulturi.

Lo peor: Algunos planos de torsos musculosos en cámara lenta destinados exclusivamente a complacer a las adolescentes (y el hecho de tener que soportar a todas esas adolescentes a mi alrededor lanzando silbidos y grititos como un mar de hormonas rugientes).
Estelwen