España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
11 de marzo de 2012
George Clooney no sólo puede presumir de ser uno de los actores (y directores) más interesantes del Hollywood actual, sino que además tiene un don muy especial: el del oportunismo. Me explico, hace no mucho, cuando empezaba a asomar la tan consabida crisis económica mundial, tuvo a bien protagonizar la notable Up in the Air, en la cual interpretaba a un tipo especializado en… despidos. Ahora, y cuando la popularidad de los políticos está bajo mínimos (por aquí, sin ir más lejos y según distintas encuestas, se les sitúa entre los cinco grandes problemas que preocupan a la población), dirige y protagoniza esta mezcla de sátira política y thriller.

Ryan Gosling interpreta a un joven idealista que trabaja para Mike Morris (George Clooney), uno de los candidatos a liderar el partido Demócrata. Pero su idealismo se irá difuminando progresivamente tras ciertos descubrimientos…

Más cercana al thriller que a la crítica política, sobre todo durante su último tramo, Los idus de marzo viene a confirmar varias cosas que ya sabíamos: que George Clooney es un actor y director interesantísimo o que Ryan Gosling no para de encadenar buenos trabajos y mejores interpretaciones (sorprende comprobar lo perfecto que está en películas tan distintas como Drive, Crazy, Stupid, Love o la que nos ocupa). Curiosamente, tanto Drive como ésta fueron dos de las grandes olvidadas por los académicos. Imperdonable.
ddarko_1980