Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
7
Drama Adaptación de la obra teatral de Peter Morgan sobre la entrevista del periodista David Frost al presidente Nixon. Durante los tres años que siguieron a su salida de la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, cuando en el verano de 1977 concedió una entrevista para hablar de su mandato y del caso Watergate, sorprendió a todos al escoger a David Frost. Incluso el equipo del periodista no estaba muy seguro del éxito ... [+]
30 de abril de 2011
Sé el primero en valorar esta crítica
A lo largo de su dilatada carrera como director Ron Howard ha ido acumulando éxitos, 1, 2, 3... Splash (Splash), y fiascos, Un horizonte muy lejano (Far and Away). Pero, y a excepción de su labor en producciones como Una mente maravillosa (A Beautiful Mind), nunca ha sido demasiado bien tratado por la crítica especializada, algo que cambió con este trabajo, a día de hoy su mayor logro tras las cámaras.

Si bien el buen hacer de Howard (quien dota de brío y fuerza a una historia proclive a la sobriedad) es uno de los grandes aciertos de la película, no es menos cierto que Frank Langella y Michael Sheen, quienes dan vida a Richard Nixon y David Frost respectivamente, son el alma de la misma, logrando unas interpretaciones convincentes y llenas de matices. Y es que la cinta gira en torno a la entrevista que concedió el primero a Frost, un humorista y presentador inglés, la primera tras dimitir a consecuencia del escándalo Watergate.

A pesar de algunos defectillos que podrían haber sido pulidos (sobre todo en lo que se refiere a los personajes secundarios, los cuales pecan de exagerados o prescindibles), el resultado final es francamente satisfactorio, ya que logra compaginar lo grato con lo serio, algo que no siempre ocurre cuando se trabaja con material histórico.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow