Haz click aquí para copiar la URL
España España · Calahorra
Voto de ddarko_1980:
5
Comedia. Drama Medio-oeste americano, 1967. Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg) es un profesor de física que ve cómo de la noche a la mañana su vida se derrumba. Es un hombre bueno, un marido fiel y afectuoso, un buen padre y un profesor serio, pero, de repente, todo en su vida empieza a ir mal. Su mujer lo abandona sin explicaciones, y el amante de ella lo convence para que deje su casa y se mude a un motel por el bien de los niños. Además, su carrera ... [+]
13 de junio de 2010
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni es el trabajo más raro de los Coen (como he oído) ni tampoco el menos accesible, a pesar de que muchas de las bromas y referentes judíos se nos puedan pasar por alto. Película con tintes autobiográficos, Un tipo serio nos cuenta el devenir de Larry (Michael Stuhlbarg), un profesor de física cuya vida familiar y profesional parecen venirse abajo a pasos agigantados, sin que él pueda hacer nada para remediarlo.

La película no consigue mantener el interés, así, por ejemplo, nos encontramos con un prólogo (el cuento en yiddish, idioma que es mezcla de alemán, hebreo y arameo, hablado por las comunidades judías del centro de Europa) completamente prescindible (parábolas aparte), demasiados personajes (el problema es que muchas de sus historias o no nos importan o nos importan pero no se nos acaban de contar) y una historia de lo más irregular…

Pero no, no es una mala película, quizás sí un trabajo menor (no sólo por cuestiones presupuestarias), cuyos gags se disfruta de manera intermitente y que cuenta con un buen grupo de intérpretes, con el estupendo Stuhlbarg a la cabeza (su cara de pasmo constante es de lo más elocuente).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
ddarko_1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow