Haz click aquí para copiar la URL
España España · santiago de compostela
Voto de marianocasas:
8
Comedia. Romance. Fantástico Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una historia (o dos) dentro de otra historia, un tiempo (o tres) dentro de otro tiempo y unos personajes que se buscan a sí mismos en esta divertida aunque trágica (como todo el cine de Allen) máquina del tiempo.
La historia está llena de referencias al arte y a los artistas, a los que caricaturiza y homenajea a la vez, y todo enmarcado en este París multitemporal, que pasado por el objetivo de Allen parece mucho más bonito de lo que es (o de lo que fue).
Aunque las obsesiones de Allen se repiten: el paso del tiempo, las relaciones de pareja, la nostalgia por un pasado mejor y el miedo al futuro, esta película resulta muy original, y sobre todo, muy divertida.
Los guiños a las diferencias culturales entre los norteamericanos y los europeos vuelven también a formar parte del lado cómico de un cine en el que Woody Allen parece haber encontrado un filón en el viejo continente.
Dentro de una narración sencilla, a veces naif, se nos habla de todo esto con más profundidad de la que parece, y de paso Woody Allen retrata en la nostalgia de los personajes su propia nostalgia, sus propios miedos, en los que también nos reconocemos los espectadores.

Una película que hace salir con una sonrisa del cine...y eso ya es mucho.
marianocasas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow