España España · Ceuta
Voto de mocus:
Terror En 1987, Gabriele, exorcista jefe en la diócesis de Roma, es enviado por encargo directo del Papa a la abadía de San Sebastián, en España, ya que, según el Santo Padre, ese lugar alberga un mal oscuro muy poderoso que lleva vigente desde la Santa Inquisición. Basada en la vida de Gabriele Amorth.
12 de abril de 2023
Tras el declive de actores como Bruce Willis, ahora parece tocarle al gran Russell Crowe con este pastiche sobre posesiones y demás zarandajas de la mitología cristiana. Una mezcla de géneros vergonzantes a la altura de la novela "La morada de Dios" que tanto dio que hablar allá por el año 2006.

Russell Crowe parece empeñado en "engordar" (por doble partida) su filmografía con películas que le alejan, cada vez más, de sus propuestas más aplaudidas y veneradas. Una pena... teniendo en cuenta que la peli va de eso.. de venerar y exorcizar.

Me atrevo a decir que Iker Jiménes, el de Cuarto Milenio, habría sido capaz de componer la historia del padre Gabriele Amorth con mucho mejor tino, ritmo, "credibilidad" (siempre pensando en lo que representa Cuarto Milenio) y realidad dentro de lo humanamente comprensible.

Resumiendo. Una de las peores películas sobre exorcismos que ha visto en siglos... y llevo en la tierra milenios engañándoos almas en pena.
mocus