Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Dick_Laurent:
9
Drama. Intriga Texas, año 1963. Butch Haynes (Kevin Costner) es un peligroso e inteligente asesino que se ha escapado de la cárcel en compañía de otro preso. Durante la huida ambos se ven obligados a tomar como rehén al joven Philip (T.J. Lowther), un niño de ocho años que vive con su devota madre, Testigo de Jehová, y sus dos hermanas. El Ranger Red Garnett (Clint Eastwood) y una criminóloga (Laura Dern) irán sobre la pista de los fugados, al tiempo ... [+]
16 de febrero de 2007
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
A la altura de sus dos últimas y aclamadas obras maestras, Un mundo perfecto es olvidada muchas veces al repasar la trayectoria de Clint, pero nos asombra cada vez que la vemos, recordándonos que este hombre lleva ya muchos años dedicado a comprometer los valores de la sociedad americana de su tiempo. Como ciudadano que ama a su pueblo, se siente obligado a denunciar lo que no le gusta.

El mejor cineasta vivo nos ofrece otra vez toneladas de cine, y un Kevin Costner sobrado, como nunca se le había visto, nos regala el mejor papel de su carrera. ¡Y pensar que Eastwood prefería a Denzel Washington! Sin ánimo de ofender a nadie, todos habríamos salido perdiendo… aunque ya sé que es muy fácil decirlo ahora.

Clint ridiculiza brillantemente el politiqueo barato existente en los estados de la América profunda, tan apartados de la mirada global y el centralismo, tan esclavos de intereses y compromisos. La secuencia de la barbacoa en mitad del bosque es tremendamente lúcida, uno no sabe si reír o llorar…

Lo que sucede con la pareja protagonista es emocionante e irónico. El destino que espera a Butch es el desagüe al que ha ido a parar su errática vida. Hace tiempo que asumió su derrota, aunque no esperaba un compañero de trayecto.

Roadmovie, drama y algunos puntos típicos de Clint encontraréis en este peliculón que consagró a Eastwood como un director capaz de bordar cualquier género.
Dick_Laurent
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow