Haz click aquí para copiar la URL
España España · Logroño
Voto de Catulo:
8
Thriller. Drama Esteban (Carmelo Gómez) y Pedro (Mariano Alameda) son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico. Les acompaña Gabi (Judith Diakhate), la novia de Esteban, que les espera al pie de la montaña. Pero cuando los espeleólogos están en la cueva, a Gabi se le acerca un desconocido... (FILMAFFINITY)
3 de setiembre de 2006
31 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí señor. Esta suma de thrilller rural más cine negro es la película española que más me ha gustado del año. Dicen que un director solo logra plasmar en la pantalla una pequeña aproximación de su proyecto. Pero creo que Cabezudo ha logrado el 90% de lo que pretendía porque ha demostrado una gran soltura y no le ha temblado el pulso para nada. Ha logrado una cinta de género que no ha caído en los tópicos, sabiendo dejar su sello y algunos detalles cinéfilos sin entorpecer para nada la narración. En pocas palabras, es la mejor "ópera prima" española que he visto desde "Intacto". Mágnifica construcción de unos personajes totalmente creíbles e interesantes y sobervia fotografía. Un guión de hierro que no tiene fisuras, aunque es posible que le falte un poco más de tensión en el clímax.
Pero sin duda alguna, esta película es un ejemplo a seguir para aquellos que quieren hacer buen cine en nuestro país. És el tipo de film que a mí me hubiera gustado dirigir. Espero que el señor Cabezudo nos siga deleitando y le deseo una larga y fructífera carrera en el cada vez más dificil mundo del cine. Éste tío ha logrado con su primera película lo que muchos no han alcanzado en toda su carrera. Desde ahora tiene un fan más.
Catulo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow