Voto de Turbolover1984:
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Miniserie de TV (2018). 3 episodios. Nueva adaptación de 'La guerra de los mundos', el clásico de H.G. Wells. Ambientado en la época eduardiana, como la novela original, narra la historia de una pareja formada por Amy y George que son testigos del terror desatado por la llegada de los extraterrestres mientras luchan por sus vidas ante una amenaza que escapa a su comprensión.
3 de noviembre de 2019
Devorada en una tarde-noche y las sensaciones han sido muy buenas. Recuerdo vagamente la de Spielberg y creo que nunca vi la "original", aunque lo entrecomillo al hablar de diferentes adaptaciones de una novela más allá de puros remakes de obras cinematográficas. La novela tampoco la leí.

La protagonizada por Tom Cruise la recuerdo argumentalmente como "vienen los aliens en época presente, nos invaden, sobrevivimos, los vencemos" y ya, siendo mucho más profunda y amplia en concepto esta que nos ocupa, además de que aquello de situarse en 1900, aunque una invasión alienígena sea cuando sea te pilla por sorpresa, en una época tecnológicamente menos avanzada choca más a las gentes del lugar.

Mi opinión la resumiría en que es una especie de Walking Dead cambiando zombies por aliens y haciendo una buena serie condensada en 3 episodios y no una mierda alargada de cientos. Algún fan me dirá que es una excusa gratuita para atizar, pero los elementos son los mismos en ambas y aunque esta tenía para mucho más e incluso se hace corta, se agradece que sea lo que es. Aún contando con poco tiempo, mezcla bien y entretiene en los factores de acción, te mantiene tenso en los de supervivencia, engancha y sorprende con varios giros e incluso, tiene momentos dramáticos y emotivos, a la par que románticos, que sin tocarte la patata grado máximo, están bien ejecutados.

A tramos impone un ritmo notable, a otros resulta más densa y sobria, siendo en general muy cuidada a nivel audiovisual, con potente fotografía y BSO. Por ponerle algún pero, quizá en su tramo final se echa de menos un gran clímax y es la zona que más flojea y no sé si por ello o por su corta duración (pese que sumando los 3 episodios te queda una película muy larga) no acaba de dejar una grandísima huella. Pero personalmente la he disfrutado mucho y la recomiendo.

Nota: Me sorprende sobremanera que su nota media sea un suspenso. A nivel técnico poco tiene a reprochar y a nivel de argumento, personajes o situaciones tampoco veo nada realmente extremo que pueda causar un descontento tan grande.
Turbolover1984