Voto de Turbolover1984:
Comedia. Drama. Fantástico Un japonés se despierta solo en una habitación blanca bien iluminada, sin puertas ni ventanas. Cuando presiona una protuberancia fálica que aparece misteriosamente en una pared, un cepillo de dientes de color rosa se materializa de la nada, cae al suelo y pone en marcha una realmente extraña cadena de acontecimientos. Pronto el hombre preso que estaba realizando ya hilarantes intentos de escapar de la habitación, lanzando objetos al ... [+]
8 de julio de 2012
Seguramente una de las películas más bizarras, extrañas y surrealistas que haya visto nunca. Si se juntaran Lars Von Trier y los chicos de Muchachada Nui (con más toque de los segundos que del primero) y se pusieran a tope de peyote les saldría algo así. Porque lo que está claro esque el autor (que además encarna al protagonista) está zumbado o va puesto de todo. Imaginación no le falta.

Partiendo del acertado planteamiento de la sinopsis que pongo (por lo no hace falta repetirlo) tenemos por un lado la lucha por escapar de la celda del protagonista (desmedida sobreactuación quizá pero en consonancia a lo demás por lo que no queda mal) y la interacción con los objetos en plan aventura gráfica y por otro la historia de la familia mexicana del padre boxeador y la intriga de como narices van a hilar ambas cosas al final y saber si quiera si lo van a hacer.

El puteo de los querubines y la propia habitación tiene puntazos muy buenos, yo hace tiempo que no me reia tanto como con algunas escenas de este film, pero a veces se hace muy pesado y hay escenas muy largas de pulsar una "protuberancia" cien veces seguidas mientras cae el mismo objetoel verle como se come tropecientos trozos de arroz envueltos mientras asiente por la cabeza, ect

También hay veces que lo surrealista se convierte en absurdo y hay secuencias que uno no puede impedir el llevarse las manos a la cabeza y pensar "dios mio, que estoy viendo? que es esto??!!"

Y la parte final en plan profundo y darle un sentido a todo no se si es la sobrada más grande del film o para ponerse a aplaudir presa del éxtasis, dejandose contagiar por el estado psicotrópico de los creadores.

Una cinta que en si misma resulta una experiencia metafísica tal como probar los tripis. Recomendable para cinéfagos sin miedo a nada, pero no me atrevería a animar al público en general a que la vea. No tengo claro si es una mierda o una obra maestra, me dan puntazos de darle de un 3 para abajo y otros de darle un 9 y como no soy capaz de decidirme lo dejaré en un término medio. Un 6
Turbolover1984

Últimas películas visitadas