Voto de ardillak47:
Drama En el Japón medieval, devastado por las guerras feudales, un vulgar ladrón es elegido para sustituir a un poderoso señor de la guerra, que acaba de morir. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2011
Aprovecho a valorar esta película, aunque la vi hace tiempo, dada su alta valoración, y los detalles que he aprendido leyendo a otros compañeros.

"Kagemusha" nos cuenta la historia de un hombre, que, de un día a otro, pasa a ser de ladrón a jefe de un ejercito en guerra. La historia es muy buena, la mezcla de bandas y el conflicto entre ellas perfecto. El problema que recuerdo en esta película es el poco ritmo que tenía, son casi tres horas, de las que una al menos creo que se podrían haber ahorrado, esta hora extra hará que cierto tipo de público se aburra o no entienda lo que está pasando, esto unido al lio de nombres de personas y bandas que tienes que recordar es lo que ha florecido en alguna mala crítica en esta web y en alguna otra. Recomiendo verla sin prisa, con calma, si hay que echar para atrás por enterarnos de algo mejor se hace. No es una película de facil visión, ni infantil, ni apta para espectadores que busquen divertirse, en el sentido mas estricto de la palabra. ¿Aconsejable? 100%, si eres fan del cine oriental es de obligado visionado.

CONSEJO: No la veais doblada por favor. Buscad el DVD o la versión original subtitulada. De otra forma la nota final baja un par de puntos.
ardillak47