Haz click aquí para copiar la URL
España España · Galiza
Voto de Bieito:
2
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (1990-1991). 2 temporadas. 30 episodios. El excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad. Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va ... [+]
12 de abril de 2012
22 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de esas series/películas sobrevaloradas que hai por ahí. Pienso que el tema viene de que su director era un director famoso que venía del cine. Yo la he intentado seguir y esta es mi valoración:
- La ambientación musical es la PEOR que vi nunca. Hay una musiquilla con un sonido como de chascar los dedos que es ochentera en el peor sentido de la palabra. Luego hai veces que la música está tan desacompasada que realmente no sabes si es música que está sonando en la escena o música ambiente (lo peor es que es música que está sonando en la escena y que parece que no porque no va nada a tono con el lugar, con como bailan las personas que la están escuchando etc., esto nunca me pasara, asi que imaginaros hasta que punto está mal este aspecto).
- Las actuaciones son malas y poco creibles. Hay personajes totalmente desechables cuyas actuaciones son más propias de cualquier serie B cutre: la hija de los dueños del hotel, la secretaria "tonta" del sheriff, el psquiatra "chiflado", el ex-novio de Laura Palmer "macarra", vaya, además de malas y absurdas sus actuaciones son personajes muchas veces totalmente estereotipados.
- Mención aparte merece la elección del elenco de personajes: muchas veces no te acabas de meter en la escena porque no es creible que actores/actrices que cuando se grabó la serien tenían sus veintipico años hagan como si tuvieran 17 y fueran en el instituto.
- Ya el colmo por lo que finalmente decidí dejar de verla es por la aparición en Twin Peaks de la prima de Laura Palmer, "curiosamente" idéntica a ella (no obstante es la misma actriz -no me extrañaría que al final de la serie dijeran que eran en realidad gemelas separadas la nacer....-) y que, y esto es lo absurdo, aparece por el pueblo para cuidar a sus tíos cuando ella mismo dice que hacía muchos años que no iba por allí y de hecho nadie la conoce (lo más normal del mundo, unha chica de 17 años que según ella ni sabe cocinar y que se va a cuidar unos tios que no son mayores y con los que en teoría ni siquiera tiene mucho trato).
- El propio argumento está cogido por los pelos. Si que tiene un mínimo interés saber quien mató a Laura Palmer, pero vaya, esto por veces es muy rebuscado con vueltas del argumento muy absurdas y rebuscadas.
- El tema de los sueños del agente del FBI ya ni lo voy a comentar.
- Tampoco comentaré lo poco creibles que son las escenas de "acción" como el hecho de que el agente del FBI, el sheriff y el otro policía entren en muchas casas pistola en mano y abriendo la puerta a patadas para entrevistar a personas que ni siquiera son sospechosas por nada en concreto.
- Mención aparte merece el tema de que los noruegos de los primeros episodios y el episodio piloto hablen en francés. Supongo que será culpa de la ignorancia yanqui.
En definitiva, una serie más que prescindible (y conste que la empecé a ver con interés) y totalmente sobrevalorada que apenas llega al suficiente (y eso sólo por tener en consideración que tiene 20 años).
Bieito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow