Voto de winstonsmith:
Cine negro. Intriga. Thriller El profesor Wanley y sus amigos comienzan a obsesionarse con el retrato de una bella muchacha, que está expuesto en el escaparate contiguo al club en que se reúnen. Wanley conoce por casualidad a la mujer del retrato y acepta ir a su apartamento. Pero allí ocurrirá algo inesperado. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2013
Cuando te pones a ver un clásico que todo el mundo te ha dicho que es el no va más, automáticamente pones el listón por las nubes, esperando asistir a algo fuera de lo común. En el caso de "La mujer del cuadro", no sólo he asistido a algo fuera de lo común, sino que además he visto los 5 minutos finales de película más geniales que recuerdo. Lo que me sorprende es que haya quien vea semejante guinda de genialidad como un pero, porque son precisamente esos 5 minutos los que separan una obra de culto de una obra de arte.

Edward G. Robinson es el ser humano perfecto para ser diseccionado ante la cámara. La habilidad de Lang para trazar su personaje en apenas dos escenas es tan certera que nos permite sumergirnos en la trama de inmediato, y comenzar el viaje a los infiernos de ese tipo aparentemente bonachón, refinado y crepuscular.
Guiado por sus instintos el personaje se tornará apasionado, temerario y calculador.

Y luego llega ese final absolutamente magnífico sobre el que sería pecado no opinar en el espacio reservado al spoiler...
winstonsmith