España España · madrid
Voto de stroy99:
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
7 de abril de 2009
Seguramente si tuviera que elegir mi top 10 de cine, esta película ocuparía un puesto alto, sino el primero, pues representa la mejor visión de una fantasía personal jamás vista en cine, además de enseñar una atmósfera agobiante y claustrofóbica para que entendamos la actitud del protagonista(un grandioso Jonathan Pryce en el papel de su vida) ante el desquicie de los demás personajes.
Tambien cabe destacar las interpretaciones de Robert De Niro, Kim Greist o Ian Holm.
Sencillamente genial película del director Terry Gilliam(director de la también esplendorosa Doce monos).
Altamente recomendable a fans de Gilliam que no la hayan visto, aunque no creo que los haya.
stroy99