España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
Terror. Ciencia ficción El doctor Pretorius (Ted Sorel) y su colega, el doctor Tillinghast (Jeffrey Combs), trabajan en un experimento sensacional. A través de la estimulación de la glándula pineal quieren abrir la mente a dimensiones superiores. Cuando el experimento tiene éxito son atacados por unas terribles formas de vida... (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2015
El terrible Brian Yuzna volvió a atacar un año después de la divertidísima "Re-animator" (1985) con esta especie de hermana bastarda suya, en la que repite con el mismo equipo y vuelve a darle las riendas al imaginativo Stuart Gordon.

Nuevamente el guion se inspira en un relato del cinematográficamente maltratado Lovecraft y lo adapta libremente para ofrecer un espectáculo de efectos especiales, encantadoramente artesanales, y la mala leche que desprendía "Re-animator", aunque no llega a igualar en ningún momento a ésta. Volvemos a ver a Barbara Crampton y a Jeffrey Combs, cuyo papel no está a la altura de su inolvidable doctor Herbert West, pero nos recuerda a él de alguna forma.

"Re-sonator" cumple su cometido de ofrecer más de lo mismo, añadiendo en esta ocasión toques de lascivo erotismo por parte de una Crampton embutida en cuero, homenajeando en cierta manera ese cine-basura de serie Z que tanto éxito tiene en algunos círculos, combinando un gore cutre con abundantes desnudos femeninos.

El filme de Stuart Gordon se queda como otro buen ejemplo de cine de terror bien hecho y artesanal, totalmente recomendable para pasar un buen rato de terror interdimensional y, ¿por qué no?, de unas buenas risas.
Richy