Haz click aquí para copiar la URL
España España · Somewhere Far Beyond
Voto de Richy:
7
Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras Tres criminales procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y llegan a la Tierra para enfrentarse a Superman en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. El superhéroe sigue ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane empieza a sospechar algo. (FILMAFFINITY)
9 de setiembre de 2010
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dos años después de que Richard Donner llevara a la gran pantalla las aventuras del superhéroe de Kriptón, Richard Lester firmó esta secuela que, si bien no tiene la calidad que tenía su antecesora, resulta tan entretenida o más que aquélla.

Esta vez, Supermán tendrá un enemigo más poderoso de lo que fue Lex Luthor en la primera parte. La amenaza proviene de tres criminales, liderados por el general Zod, que fueron juzgados en Kriptón y condenados a vagar por el espacio hasta que llegan a las inmediaciones de la Tierra, donde son liberados por accidente e intentan apoderarse del planeta.

La premisa es bastante simple, pero el filme supera en muchos aspectos al anterior sobre todo en lo que tiene que ver con el ritmo: mientras que la película de Donner era desesperantemente lenta a ratos, la de Lester no tiene tiempos muertos y es incluso más entretenida. El enemigo es igual de poderoso que Supermán, lo que es un aliciente mucho mayor para que se sucedan escenas espectaculares y vistosas.

La relación entre Clark Kent y Lois Lane está más atendida y se desarrolla por otros derroteros desde que Lois sospecha del alter-ego de Clark, lo que aporta otra buena dosis de intriga y convierte lo que podría ser una aburrida historia de amor en una especie de juego del escondite.

Christopher Reeve repite la buena actuación del filme anterior (siempre será el mejor Supermán), Margot Kidder sigue tan encantadora y arisca, y Gene Hackman vuelve a demostrar cómo un buen actor puede convertirse en pésimo dependiendo el papel que elija.

Buen segundo plato para un menú de cuatro películas donde los dos primeros te dejan mejor sabor de boca que los dos últimos.
Richy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow