Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luigi De Angelis:
8
Drama Jack Linden (Mark Ruffalo) y Hank Evans (Peter Krause), profesores universitarios en una pequeña ciudad, son dos amigos aficionados a las carreras entre clase y clase y a frecuentar el pub después del trabajo. También sus mujeres (Laura Dern y Naomi Watts) son muy amigas. Las dos parejas suelen compartir animadas cenas, en las que el vino fluye en abundancia. Pero, en realidad, los Evans y los Linden no son tan felices como parecen. A ... [+]
27 de octubre de 2008
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Considerando que el adulterio es un tema trillado, degenerado en tantas películas ofensivas y telenovelas sin sentido, resulta necesario aclarar que “We don´t live here anymore” nada tiene que ver con aquel tipo de material pues, al contrario, es una pieza minuciosamente confeccionada que induce al espectador a un profundo, desgarrador y, paradójicamente, hermoso estudio del matrimonio como institución que coadyuva a mantener una relativamente cómoda organización social pero que a la vez supone una cárcel para los sujetos, individualmente considerados, que se someten a ella.

Analizando los distintos elementos que hacen de esta cinta una ganadora tenemos que la fotografía de Maryse Alberti es sobresaliente, ella repara en los detalles creando tomas asombrosamente hermosas y obtiene provecho de cualquier elemento disponible, lo cual contribuye a generar esa poesía visual que enriquece los momentos de silencio del film. El guión de Larry Gross es impecable y sofisticado permitiendo que los personajes interactúen con naturalidad así como aborda con dignidad el crudo y delicado drama emocional que se gesta momento a momento. John Curran, por su parte, se revela como un realizador competente, totalmente apto para maniobrar elementos tan riesgosos como el erotismo desbordante, la fuerza de algunos personajes y la sordidez de las situaciones que éstos viven amen de una innegable habilidad para dirigir actores, de los cuales puedo decir que Mark Ruffalo maneja perfectamente la ambigüedad moral de su personaje; Peter Krause es cínico y agrega una saludable dosis de humor corrosivo; y Naomi Watts es totalmente convincente como una mujer frágil, confundida y un poco despreciable, sin embargo, si alguien se roba cada escena en la que aparece esa es definitivamente la talentosísima Laura Dern, quien ejecuta una actuación inteligente e intensa construyendo con suma prolijidad el retrato de una extraordinaria mujer ordinaria. Dern es lo suficientemente creativa como para comunicar la frustración, depresión, ira y sensualidad que su personaje, dependiendo de la situación, transmite en el contexto de la historia.

Definitivamente recomendada, “We don’t live here anymore” es cine independiente inteligente y de calidad superior.
Luigi De Angelis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow