Voto de Alber H LaFleur:
Comedia Film dividido en tres episodios, que refleja la vida y opiniones de Nanni Moretti. «En mi Vespa» es una aproximación a la vida cotidiana de Roma durante el mes de agosto; en "Islas" visita a Gerardo, un amigo que lleva once años viviendo en Lipari; juntos recorren otras íslas como Salina, Stromboli, Panarea y Alicudi. En "Médicos" el director rueda su propia quimioterapia y su recorrido por hospitales y especialistas incapaces de ... [+]
21 de marzo de 2008
Personas cuya opinión (creo que aún) tengo en consideración recomendaban esta película. A mí 'La habitación del hijo' no me parece nada del otro jueves, pero en fin, quise darle otra oportunidad a Nanni Moretti.

De verdad que alucino con las críticas. En la primera parte por poco me duermo. Además de boba e insulsa me pareció rancia, kisch, fea, hortera, como esas pelis pornolight italianas que echan por la noche.

Para la segunda parte, llena de gags absurdos, yo ya estaba perdido para la causa. Mucho tiene que aprender Giovnanni de Woody Allen o los Monty Python: esto es más bien sonrojante.

Allá por la mitad de la peli me harté de idioteces y avancé el DVD hacia el final. Vi algo que me intrigó. Lo suficiente para destripar la tercera parte, que aqui todo el mundo califica como la mas floja, pero que a mi es la úncia que me logró entretener algo. Es por esto que le doy dos estrellas.
Alber H LaFleur