España España · MADRID
Voto de SARA:
11 de octubre de 2008
Después de ver esta película, está claro que la machacona canción que la acompaña no podía ser más acertada. Porque hace falta ser muy poderoso para pagar al señor Allen la cantidad de dinero indecente que le habrán pagado las autoridades correspondientes para que realice semejante panfleto turístico lleno de tópicos y con un guión lamentable.
Lo peor sin duda es la constante voz en off que se empeña en explicarnos cosas que podemos ver y entender sin necesidad de ser tan intelectuales y snobs como los protagonistas.
En muchas críticas se hace mención a Penélope Cruz y su actuación. Es cierto que salva con dignidad un personaje que no tiene ningún sentido, pero de eso al Oscar son palabras mayores. En mi opinión, Rebeca Hall trasmite mucho mejor la duda amorosa de su personaje sin necesidad de tantos chillidos. Scarlett y Bardem simplemente pasaban por ahí, tendremos que esperar a otra ocasión para que nos regalen nuevas actuaciones de calidad como las que disfrutamos en anteriores películas.
La cuestión de ver la cinta en V.O o subtitulada tiene poco interés porque se sabe perfectamente cuales son los momentos en que Bardem y Pe hablan en castellano incluso en la versión doblada y la única gracia del tema es que Scarlett no se entera de los insultos (y que Allen no se enteró de la cutre improvisación que le colaban en el guión).
Una película igual de pobre en todos los idiomas.

Para terminar, algunas cuestiones inquietantes del guión. En Spoiler
SARA