España España · Toledo
Voto de Diego:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras 6 episodios. Miniserie basada en la figura de Obi-Wan Kenobi, cuya historia comienza 10 años después de los dramáticos sucesos acontecidos en 'La venganza de los Sith'. Obi-Wan debe salir de su exilio para rescatar a la joven princesa Leia, secuestrada de su planeta Alderaan en un complot de los Inquisidores del Imperio para capturar al escurridizo Jedi. (FILMAFFINITY)
2 de julio de 2022
Supongo que la culpa es mía, después de tanto tiempo y tantas ocasiones en las que se había anunciado que se iba a hacer una serie/película sobre Obi-Wan donde nos iban a contar más sobre probablemente el personaje más carismático de las precuelas y uno de los mejores de la saga, era imposible no tener las expectativas altas. Sin embargo, lo que nos encontramos es una serie donde la protagonista es una niña de 10 años, donde como es normal, el público objetivo de la serie es de una edad parecida a la protagonista. No hay otra forma de justificar los diálogos que tiene Leia y la resolución infantil que tienen muchas tramas. No es malo de por si que Disney quiera hacer series para un público infantil, pero en mi humilde opinión, creo que el éxito de Star Wars se debía a que las tramas sin ser muy "adultas" (comparado con otras sagas de gran éxito como Juego de Tronos) podían ser disfrutadas tanto por adultos como por niños. Las 2 últimas series de Star Wars (ésta y El libro de Boba Fett) sin embargo no pueden ser disfrutadas por adultos y, por lo menos a mi, me resulta imposible mantenerme atento durante 6 sesiones de 45 minutos viendo como se resuelven las tramas sin ninguna justificación lógica.
Estamos ante una nueva época en la saga Star Wars donde los productos son para un público infantil, repito, es una estrategia entendible siendo Disney la productora, pero no deja de ser doloroso ser incapaz de disfrutar de una saga que llevas viendo desde que tienes memoria.
Diego