Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de Jose Z:
4
Ciencia ficción. Thriller. Acción Tras la llegada de una enorme nave espacial a Johannesburgo (Sudáfrica), los alienígenas fueron encerrados en campos de concentración en calidad de refugiados. Unos veinte años antes, cuando los extraterrestres entraron en contacto con nuestro planeta, los hombres esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico. Pero nada de ello sucedió. (FILMAFFINITY)
6 de setiembre de 2010
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta propuesta, a la que yo englobaría dentro de las cintas de "serie B", no deja de ser original, ya que nos muestra un planteamiento diferente al que estamos acostumbrados en este género.

Hace 20 años, los extraterrestres llegaron a nuestro planeta, tuvieron problemas, sus líderes murieron, y su nave espacial se quedó encallada en nuestra atmósfera.

Los alienígenas han tenido que convivir con nosotros desde entonces, y se les ha acabado cercando en recinto habilitado para ellos, el cual es en toda regla un gueto.

El traslado de los millones de alienígenas a un campo de concentración, coincidirá con su intento de marcharse a casa.

Puede parecer una idea interesante, de hecho lo es, y muestra nuestra naturaleza hacia lo diferente y hacia lo que no comprendemos.

En las películas de extraterrestres estamos acostumbrados a vernos tomar el papel de raza en extinción, de especie invadida, exterminada... pero nunca habíamos visto que pasaría si fuéramos nosotros la especie dominante, los que tuviéramos el control.

Este planteamiento puede dar mucho juego, pero se pierde en situaciones demasiado inverosímiles, incluso para una cinta de ciencia ficción.

La cinta toma la estética y narración de un documental, acierto que le da credibilidad y un buen ritmo al comienzo (A destacar la mezcla de efectos especiales con imagen de cámara en mano). Pero poco a poco se va perdiendo y diluyendo en situaciones y giros argumentales algo ridículos.

Esta película aprovecha en exceso el conocimiento previo del espectador en este género, ya que no se molesta en absoluto en mostrarnos el de donde vienen, como son... uno tiene que tragarse que los alienígenas están aquí y punto... si no lo aceptas sin rechistar... adiós película, y encima tienen pinta de cucaracha gigante...

Pueden destrozar a un humano en segundos, ya que son físicamente superiores, pero en cambio parece que son algo más tontos... (y eso que han conseguido llegar a nuestro planeta... desde averigua tu donde...)

Se los retrata como ratas, buscan en la basura... se drogan... hay tráfico de armas... prostitución... todo ello con música hip-hop de fondo... para realzar aún más su marginación si me permiten el cliché... de hecho hasta se visten como raperos... (quien coño no va a marginar a una cucaracha gigante que podría matarte...)

Entonces llegan los soldaditos... y las organizaciones ultrasecretas de los malvados gobiernos que experimentan con ellos... que quieren su tecnología... en fin... hay situaciones que realmente me hicieron querer levantarme y gritar... "PERO QUE ME ESTÁIS CONTANDO?!!!)

Tampoco quiero desvelar mas, por si se os ocurre verla, pero hay una desmedida mezcla entre la ciencia ficción, el humor negro, la acción, la denuncia social... y la soberana tontería.

Que putada ir al cine y salir tan... tan... ni decepcionado, ni enfadado... tan solo sin entender que he hecho yo para tener que tragarme esto...
Jose Z
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow