Voto de Fechner:
Drama Irreversible. Porque el tiempo lo destruye todo. Porque algunos actos son irreparables. Porque el hombre es un animal. Porque el deseo de venganza es un impulso natural. Porque la mayoría de los crímenes quedan sin castigo. Porque la pérdida del amado destruye como un rayo. Porque el amor es el origen de la vida. Porque toda la historia se escribe con esperma y sangre. Porque las premoniciones no modifican el curso de los ... [+]
6 de febrero de 2013
Convaleciente aún de un acto que a punto ha estado de ser irreparable (o irreversible) aprovecho para ensalzar esta pequeña joya incomprendida. Acusada en su momento, y hoy día, de provocadora, pretenciosa, mareante y no se cuántas cosas más Irreversible brilla como un tesoro de genialidad y poesía en medio de la mediocridad reinante. Roja y oscura en su inicio, desgarrada, terrible, esquizofrénica como el amante que busca venganza; va virando poco a poco a colores más cálidos conforme nos cuenta la hermosa historia de Amor con mayúscula que se verá truncada por las circunstancias. Por el Mal absoluto, por la Tenia que devora la vida.

Ese túnel , ese maldito túnel , y las circunstancias, y las decisiones tomadas. "Mejor por el túnel, por aquí es peligroso"...un consejo bienintencionado que se convierte en una trampa mortal.
Hay un Amor incompleto, el de Pierre, que sabe que la ha perdido y nunca la va a recuperar, por sus decisiones, por su torpeza. Irreversibilidad en todas y cada una de nuestras decisiones.
Fechner