Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
7
Drama Tres estafadores que operan en Roma, Augusto, Roberto y Picasso, preparan un golpe con la ayuda de otro timador, conocido con el sobrenombre de "El Barón". Éste les espera en una solitaria carretera para entregarles las instrucciones. El trío llega a una casa de campo donde, aprovechándose de la buena fe de unas pobres mujeres, les estafan cerca de medio millón de liras. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2013
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda alguna, el film menos conocido de la primera etapa de Fellini (al menos hasta hace unos años, cuando se ha empezado a reivindicar), se trata, empero, de la siguiente película tras el descomunal éxito de la formidable y sublime "La Strada", y es, sin más preámbulos, un film de lo más estimable.
Es la historia de unos timadores de poca monta que acuden a las periferias de las ciudades y a los pueblecitos a engañar a los inocentes habitantes que han ahorrado sufridoramente unas liras. Es una película que comienza como una comedia y acaba, de forma emocionante, como un drama íntimo en el que esta fábula cruel y (neo)realista acaba por resultar cercana y diáfana.
Muy buena descripción de personajes y situaciones (hay en ella una parte que es claro precedente de la mítica "dolce vita" felliniana) y no es nada o muy poco piadosa con sus personajes pues a los timados se les trata como a corderillos perdedores, y a los timadores como perdedores engreídos. Y sino, no hay más que ver la última secuencia con un Crawford destrozado, solo y arrepentido en un arenal de tierras pobres y pedregosas, un sitio para ser abandonado como a un perro.
Un trabajo notable, excelentemente interpretado.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow