España España · sitges
Voto de crisgay:
Comedia. Drama La extraña desaparición de los perros de sus vecinos, lleva a Juan a investigar el caso por su cuenta. Acaba averiguando que la autora de los robos es una tal Eloísa, la engreída hija de un científico que usa a los perros para crear un antídoto contra el sueño. Juan y Eloísa se enamoran, pero él le pedirá que abandone su lujosa mansión para vivir sólo con su sueldo. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2017
Esta película vive como ya se ha comentado de las fuentes de Francesco Capra más conocido por Frank Capra y sobre todo de "vive como quieras".Pero el guión lo firma el hermano del director Jerónimo Mihura que no es otro que Miguel Mihura autor de las mas brillantes obras del teatro del universo , como son Maribel y la extraña familia, la decente o por mencionar otra Ninette y un señor de Murcia. Las reflexiones sobre la vida el amor y la muerte son geniales como solo pueden corresponder a tan ilustre autor español , por desgracia desconocido por la juventud o casi.En el pecado llevan la penitencia. Capra aunque nacido italiano desarrolló su carrera en Hollywood y Mihura al ser español ya se sabe. Que inventen ellos fue el lema acuñado en la España del desarrollismo y así nos fue. Craso error. Tampoco se trata de hacer apología del hedonismo, En fin supongo que como dice el clásico en el término medio está la virtud. Es una muy interesante y divertida película con actores de la talla de Conrado San Martin ,su musa Conchita Montes y Alberto Romea por enumerar sólo a alguno de ellos. Película para pensar un rato sobre los vaivénes de la vida y lo que en realidad es importante en ella.
crisgay