Haz click aquí para copiar la URL

Amores peligrosos

Thriller. Drama A comienzos de los años setenta, el periodista Ward Jansen (McConaughey) regresa a su pueblo natal, en Florida, para investigar el caso de Hillary Van Wetter (John Cusack), un hombre que ha sido condenado a muerte por haber matado en 1969 a un corrupto sheriff local. Ward cuenta con la ayuda de su hermano Jack (Zac Efron) y de una atractiva mujer (Nicole Kidman) que se ha enamorado del condenado sin haberlo visto. (FILMAFFINITY)
<< 1 7 8 9 10 12 >>
Críticas 57
Críticas ordenadas por utilidad
19 de setiembre de 2016
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película de pequeñas historias, de esas cintas que tejen lo mejor entre detalles que parecen insignificantes y de a poco, sin que se note, van creando atmósferas y velos interesantes en torno a sus personajes.

"The paperboy" (2012) está para ser vista y disfrutada minuto a minuto por el espectador, jugando con mirar en menos su trama y la peculiaridad de sus secuencias, que golpean con sorpresa más de una vez, pero especialmente si se apuesta por ella sin mayores bríos acerca de qué se trata.

Lee Daniels lo consigue sin dudas. Jugando con las tomas, los ángulos y los filtros, le da un aire noir a su cinta de intrigas que sube en intensidad a partir de su segunda mitad, cuando cosecha lo conseguido en la construcción de cada uno de sus personajes y la historia del joven Jack, interpretado por Zac Efron.

Claro, aunque es otra película donde el ex Disney pasa demasiado exhibiendo su torso, en esta oportunidad el nivel del film y de los actorazos en su entorno disimula este exceso burdo que ha marcado su carrera. Por el lado de Nicole Kidman esta se despunta y sencillamente está electrizante. Matthew McConaguey por su parte una vez más demuestra su valía y sus fans por ejemplo, recordarán un aire a "Mud" (2012) por cierto dejo del paisaje y de la adolescencia en un cuento de adultos. Mención para Macy Gray y el rol de John Cusack, un crack que suele no dejar indiferente.

En síntesis, una contra es que se trata de una película no apta para todos los públicos pues su arranque es lento pero en él también radica su valía por lo que viene después, quizás un tipo de cine poco convencional para el circuito comercial. Además su estilo de mezclar géneros despista y ante lo desconocido algunos tienden a alejarse. No obstante, "The paperboy" es un matiz a todo lo que nos invade en las carteleras por estos días, y si bien tiene imperfecciones -como su forma de contar la historia- este también es el corazón de una bizarra fábula del sur estadounidense.

Recomendación:
Buena. Muy subjetiva en cuanto a gustos. Una historia interesante y varios golpes que desconciertan.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de agosto de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
"El chico del periódico" es una cinta que no pasará a la historia desde luego, pero tiene ciertos atractivos, como muy buenas interpretaciones donde da gusto ver por ejemplo a John Cusack haciendo de supuesto psicópata hambriento de sexo, desde luego clava su papel. Pero si alguien destaca por su interpretación en ésta cinta esa es Nicole Kidman en el personaje de una mujer cuarentona, algo ingenua y bastante facilona.

El film abarca varios géneros según el tramo de la cinta, desde comedia hasta thriller. Cuenta sobretodo la relación que hay entre los cuatro que forman el grupo, donde predomina la tensión sexual, más que meterse en el caso de Hillary Van Wetter, el convicto. El vestuario y la ambientación de la época están bastante logrados, llegando a transmitir que realmente lo que ves son los años 60.

Pero hay algo que me parece un poco...ilógico. La mujer negra, por mucho que sea la sirvienta de la casa de los hermanos, cómo podía saber todo lo que dice? Es algo creo yo bastante inverosímil pero que no empaña al resto de la película.
ariakan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de marzo de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
Se hace larga. Y si bien durante la primera media hora me preguntaba dónde estaban las escenas fuertes de las que tanto se hablaba... finalmente las encontré, y me engancharon las tripas, como con la garra de uno de esos caimanes... yo no sabía si quería soltarme y salvarme... pero aunque todo pintaba a tragedia y eso no me va mucho, me dejé llevar a la deriva y me perdí.

No es una película para todo el mundo, más bien, pienso que sólo unos pocos la disfrutarán, otros la detestarán y unos cuantos como yo, nos quedaremos asimilando un rato.

La fotografía magnífica, la ambientación tan buena que te hace sentir realmente asco.
Pienso que debo de ser un poco rara, o carecer de prejuicios porque aunque opino que todas las interpretaciones están muy bien, considero que la de Cusack (que me encanta de habitual) no es tan magnifica como algunos dicen, y sin embargo la del joven Efron me parece fantástica pues da lo que tiene que dar. La Kidman muy valiente, y McConaughey desgarrador. Se lleva la peor parte y de verdad que he sufrido por él.

Quizá el film no haya querido meterse en más géneros de los que convenía como se mal critica, sino que cuenta una historia en un contexto... una época, un lugar, una sociedad...

Lo peor para mi es que en momentos resulta tediosa... y como supongo deseaba el señor Daniels: sucia y desesperante. También decir que me hubiera encantado ver una buena escena de sexo entre Kidman y Efron.

Y lo mejor... bueno, no todos los días nos encontramos con algo tan diferente, "un petit bizarre"; y por supuesto, ya que los señores pueden disfrutar de la belleza de Nicole Kidman, resulta agradable para el sector femenino poder deleitarnos con el pedazo de pastelito que está hecho el hermoso de Zac Efron.
Lorraine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de mayo de 2014
Sé el primero en valorar esta crítica
En Cannes 2013 la película “El chico del periódico” fue abucheada por los espectadores y lo consideró normal y alentador para una cinta que va mas allá de lo que ha mostrado el Séptimo Arte en nuestros días y es que este metraje es muy diferente a todos los que hemos visto, con una ración de morbosidad inimaginable nunca vista en ningún filme.
Se ve a las claras que el film esta hecho a lo Almodóvar uno de los coguionistas de esta historia basada en hechos reales ocurridos en la década de los 60 y sacada de una obra literaria que atrapa al espectador desde su comienzo y revelando a medida que va avanzando el metraje los secretos de cada uno de sus protagonistas, las escenas eróticas sin sexo son fuertes y muy bien actuadas por Nicole Kidman que a la postre se lleva las palmas con su soberbia actuación en esta cinta que la engrandecen y nos debela que hay Kidman para rato de eso no me cabe la menor duda.
A la película le sobran algunas escenas como la de la playa y la voz en Of. de la criada de la casa de la familia contando los sucesos que a mi entender debieron ser contados por el más joven actor del reparto.
Nos encontramos ante un filme que después de verlo y apreciarlo es imposible borrar de nuestra memoria.
epsilon144
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de marzo de 2016
Sé el primero en valorar esta crítica
"El chico del periodico" es una película que me recuerda irremediablemente a "El demonio bajo la piel" (Michael Winterbottom, 2010), obviamente salvando las distancias ya que, esta última era el perfecto espejo en el que debiera haberse mirado la cinta de Lee Daniels.
"El chico del periodico" es un thriller de alto voltaje, aunque para ser sinceros al final se acerca más a la comedia negra involuntaria. Y todo por la desmedida tendencia que tiene la cinta al exceso. Si coges los noventa minutos de metraje y separas el tiempo que le dedican a la trama y el que le dedican a lo accesorio, seguramente le salga más tiempo a lo segundo. Y al final eso dispersa al espectador. El exceso esta bien, incluso puede funcionar como seña de identidad diferenciadora de films parecidos, pero con un cierto control. Al final recordaré la cinta más por sus frivolidades que por todo lo demás, y mira que hay cosas en las que fijarse. Por ejemplo, un casting interesante y solvente. Igual la nominación a los Globos de Oro de Nicole Kidman era un poco excesiva, valga la redundancia. Pero bueno, el elenco actoral está muy bien. Lo de John Cusack haciendo de perturbado es otro cantar, ¿no pensáis que debería prodigarse más a menudo en este tipo de papeles?, desde luego le pega más que el de héroe. Luego la ambientación también es otra gran seña de identidad. Esos paisajes cálidos de Florida funcionan incluso como un personaje más dentro de la trama.
Definitivamente "El chico del periodico" dista mucho de ser una gran película, resulta interesante en determinados momentos, pero el conjunto al final deja dudas. Lo que desde luego queda patente es que a su director, Lee Daniels, le gusta la crudeza.
Isaac Paskual
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow