Footloose

Drama. Romance Ren (Kevin Bacon), un adolescente recién llegado de Chicago, se ha mudado con su familia a un pequeño pueblo del medio oeste donde el estricto pastor Shaw Moore (John Lithgow) ha prohibido el baile a los jóvenes. Pero Ren, que además de rebelde es un entusiasta de la música, intentará por todos los medios acabar con esa prohibición, al tiempo que se enamora de Ariel (Lori Singer), la hija de Moore. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
10 de noviembre de 2013
Pues si que es curioso que en un pueblo donde está prohibida la música y el baile, resulta que luego al final todos, pero absolutamente todos, mueven el esqueleto como lo hacía Michael Jackson en sus mejores tiempos. "Footlose" tiene un planteamiento, que aunque a algunos les parece poco creíble, fue real en muchos sitios en general y en concreto en la pequeña localidad de Elmore City, Oklahoma, donde hasta 1980 no se permitió este tipo de diversión. Me hace gracia cuando se tacha al reverendo Shaw Moore (John Lithgow) de ultraconservador por pensar que el rock es diabólico, cuando esa era precisamente la opinión de, por ejemplo... Nikita Krushev, el presidente de la Unión Soviética (1958-1964). Las fechas nos indican que la polémica sobre la música moderna es más de los cincuenta, donde los movimientos de cadera de Elvis Presley eran un escándalo, que entrados ya los ochenta.

Sea como fuere estamos ante un éxito de taquilla considerable, fue la séptima en los Estados Unidos en 1984, pero que al contrario de otras que no recaudaron tanto en ese año, como puede ser "Terminator" (puesto 21) o "Pesadilla en Elm Street" (el 40), no ha arraigado tanto en el imaginario colectivo como lo han hecho estas. Es como que al final, las que quedan, son las que merecen la pena. Dicho esto la película se mueve como un drama más que un musical pese al derroche físico de un Kevin Bacon que sorprende con su baile y sus habilidades gimnásticas, sí es que es él, que supongo que sí. Pese a todo el que destaca es Shaw, no sólo por el actor, el que mejor lo hace, o lo acertado de muchos de sus planteamientos, si no porque es el que tiene más hondura. En cambio Ariel (Lori Singer) repele desde el inicio. Al final "Footloose" es una obra juvenil pero insulsa, poco fresca y con menos gracia.
Reaccionario
19 de febrero de 2007
Hay algo bueno en Footloose, es la demostración palpable de que el cine juvenil de los 80 hizo mucho daño tanto a la industria del cine como al espectador.
Lo demás? Pues nada, hacer Flashdance en versión masculina. Llenar la pantalla con un argumento ultra manido, unos jovencitos guapos y pseudorebeldes, una banda sonora de moda y listos.
Aquí, Kevin Bacon se enfrenta a una sociedad ultraconservadora que cree que bailar es cosa del diablo. Y entre ligoteos varios y peleas de machotes se lleva a la chica ( que por cierto se ha cepillado a medio pueblo en el nombre de la libertad), consigue a una corte de amigos tontos y feos que le bailan el agua y convence al personal de que bailar , si es nombre de Jesús, no es tan malo.
Lo sorprendente es que alguién de esta película consiguiera seguir una carrera medio decente como actor, porque visto lo visto no hubiera dado un euro por nadie del reparto.

Lo mejor (por decir algo): Chris Penn cachas y bailando.
Lo peor (entre muchas cosas): El duelo surrealista de tractores.
LennyNero
26 de enero de 2011
Ésta película, está indudablemente sobrevalorada, ya que considerando que parece una pésima copia o al menos un intento de copia de "Grease", no se quedó más que en una película simple y absurda, con una trama inaguantable y actores que en ese entonces estaban empezando y que hasta muchos años más tarde demostrarían su verdadero talento, en ésta película dejaron mucho que desear. Coincido con un usuario en que el único que podía actuar en ésta película fue John Lithgow, pero el resto tenían que haber tomado un curso de actuación antes de atreverse a entrar al fascinante mundo del cine.

Por otro lado si quería parecerse a "Grease" o a "Flashdance", se quedó muy corta ya que las dos anteriores son musicales y como tales deben ofrecer una banda sonora excelente. Sin embargo ésta película se quedó cortísima con banda sonora ya que lo único que podemos recordar de ella es la absurda pero popular canción "Footloose", que tampoco me gusta. Por todo eso pienso que es una película muy pretenciosa, ya que al parecer quería ser "Grease" en los 80's, es una lástima que Hollywood no haya conseguido hacer una película decente para recordar tan dorada época para nuestros padres así como lo hicieron con "Grease" en los 70's.
Garpossa
15 de junio de 2007
Vean esta película porque la verdad está excelente porque es divertida, entretenida, graciosa, te hace reír, tiene excelente historia, excelente guión y excelentes actuaciones. Se las recomiendo.
Say No More
<< 1 2 3 4 5 6 7