Haz click aquí para copiar la URL

Footloose

Drama. Romance Ren (Kevin Bacon), un adolescente recién llegado de Chicago, se ha mudado con su familia a un pequeño pueblo del medio oeste donde el estricto pastor Shaw Moore (John Lithgow) ha prohibido el baile a los jóvenes. Pero Ren, que además de rebelde es un entusiasta de la música, intentará por todos los medios acabar con esa prohibición, al tiempo que se enamora de Ariel (Lori Singer), la hija de Moore. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Críticas 34
Críticas ordenadas por utilidad
11 de agosto de 2020
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que la película tiene poco mérito como melodrama juvenil. Quien se lo pase bien viendo a una cuadrilla de jóvenes con poco cerebro haciendo continuamente idioteces una tras de otra acopañados de la niña pija de turno, hija del cura, este es su cine. El escaso aliciente del film radica sólo en las coreografías, la excelente banda sonora basada en el mejor pop rock de la época, los malabarismos del insulso Kevin Bacon y la intervención de una primeriza Sarah Jessica Parker. Todo lo demás es pura filfa, insuficiente para mantener al espectador atento, pendiente de toda la sarta de sandeces que constituyen el grueso del film. Cabría recortarlo dejando sólo una sucesión de videoclips de veinte minutos de duración.
JOSEMIDIAM
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de diciembre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Ya comprendo a Star-Lord y su fascinación por Kevin Bacon en esta película. Me encantó.

Realmente, no tengo mucho más que añadir, la verdad. Mi TDAH no me permitió verla de una sola vez, así que la disfruté en dos partes, jajaja. Pero, sinceramente, me gustó muchísimo. Admiro la manera en que el director (Herbert Ross) logra dotar al film de una identidad propia, consiguiendo así una personalidad única para la película y creando un clásico atemporal (que me recomendó mi mamá).
emi_aggeler
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de mayo de 2010
11 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas cuyo envoltorio las situa en el Olimpo, y otras a las cuales condena al Infierno. Muchas veces, ni unas ni otras lo merecen. Lo triste de este hecho empírico, es que nos da a entender que muchas veces somos muy superficiales al valorar las obras. Estamos en nuestro derecho, no cabe duda, y ante todo el cine nos entra por las vísceras.
Siguiendo al hilo del sentencioso inicio de este texto, me atrevo a decir que muchas críticas que leo en esta página respecto a Footloose, son un tanto superficiales, y no aciertan a ver más allá de su look. Ciertamente el look está pasado de moda. En su momento (1983) fue una virtud, y la situó como un éxito de taquilla. Hoy, ese look, es un desastre, y más para los que no vivieron la década de los ochenta. Para ellos, el infierno es el lugar idóneo para esta película prehistórica.

Sin embargo, más allá de la estética, la película tiene algunas virtudes que, para Uma, la sostienen 27 años después de su estreno. Lo más relevante es el guión. Analizado en profundidad, es un excelente ejemplar de guión clásico, en todos sus aspectos. Sobre una pizarra, podría utilizarse en un master de guión para dar clases a los alumnos de pulcritud y eficacia en la escritura de cine: presentación, nudo y desenlace. Conflico externo (prohibición de bailar y reacción ante ello), que condiciona los diferentes conflictos personales (amorosos, generacionales). Tramas y subtramas que se complementan y se alimentan. Escala de valores, y en ella, ubicación de protagonistas y antagonistas. Secundarios positivos y secundarios negativos, todos ellos con su aportación al avance de la acción (ninguno sobra ni excede a su cometido). Elementos de comedia y de drama intercalados. Héroes que mueven al grupo hacia un cometido. Antagonistas que hacen lo mismo. Combate entre las fuerzas rivales y climax que, al tratarse de una comedia, resuelve con un derroche de optimismo, a la vez que ata todos los cabos, solventando conflictos personales y externos de un modo casi mágico (la comedia tiene estas cosas). Y final.

En Footloose, la ejecución de las claves básicas del guión clásico es más que aceptable, y es además valiente, pues no escatima algunas de las mayores dificultades de este tipo de estructura, como por ejemplo el entrecruzar a todos los personajes, de modo que todos los personajes importantes tienen al menos una secuencia de diálogo unos con otros, secuencias siempre aclaradoras y dinamizadoras de la acción, por tanto no gratuítas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Uma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de febrero de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
A la sombra de Flashdance, Grease o la serie Fama, Footloose se queda a mitad de camino entre una absurda tragicomedia de adolescentes y un pseudo-musical, y no consigue tener identidad propia más allá de una buena banda sonora y la nostalgia de los que vivimos la década dorada de los 80. Las tribulaciones de un adolescente en un pueblo sometido bajo el yugo de un predicador que utiliza la música para escapar de la realidad absurda que se le muestra allí, mientras despierta al amor adolescente de la mano de la hija del predicador. En su época tenia lógica, un guion que habla del despertar de los 80, su emblemática atmosfera, música icónica e ídolos que han pasado a la historia, pero vista con perspectiva todo eso se diluye. Correcta puesta en escena, ambientación nostálgica, pero solo apta para el recuerdo y pasar el rato sin pretensiones. Por suerte a Kevin Bacon y Sarah Jessica Parker les ha sentado bien lo de cumplir años, cosa que no podemos decir de Lori Singer, que prácticamente desapareció de la gran pantalla ( Warlock el brujo y poco más).
Albert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de marzo de 2017
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía buenos recuerdos de esta película de cuando era joven y me acordaba aún de Lori Singer.

Pero qué decepción volverla a ver, la primera hora me chocó mucho ese puritanismo religioso que emanaba de las escenas, cuando la trama empezó a explicarse, de manera bastante forzada, aunque con buenas frases ("Tiempo de llorar y tiempo de celebrar la vida" o "Responsable de lo ajeno y confianza en los hijos"), no fue suficiente.

Bonita la fiesta del final, y unas tartas que parecían deliciosas.

Me quedo con la fiesta del final.
kiki
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow