Hesher

Drama TJ (Devin Brochu), un niño 13 años, y su padre, destrozados por la trágica pérdida de su madre y esposa, se van a vivir con la abuela. Un día, de camino a la escuela, TJ conoce a Hesher (Joseph Gordon-Levitt), un veinteañero con muchos problemas, que se convierte en el mentor y torturador de TJ impulsándolo a meterse en toda clase de líos. En una ocasión, Nicole (Natalie Portman), una joven dependienta de una tienda de ultramarinos, ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7
13 de diciembre de 2011
Van exactamente 38 minutos de la película que llevo vistos, y esta es de ese tipo de películas que cada una de sus escenas me han calado profundo.
Es simplemente tan irreverente pero tan magistral a la vez, pocos filmes te hacen pasar de escenas cómicas a escenas donde simplemente no se permite sonreír. Y así es la vida, es una montaña rusa, un subir y bajar de sentimientos tan repentinos pero maravillosos, eso es lo que se busca en los filmes que reflejen lo cotidiano de nuestras vidas y Hesher lo logra con creces
Actualmente las películas son tan comerciales y predecibles que simplemente nuestra mente ya se acostumbro a ir descubriendo el final de las películas desde antes de la media hora de haber empezado, Hesher me ha sorprendido con cada giro tan repentino que simplemente estoy sonriendo de felicidad por qué no tengo la menor idea de adonde va la historia.
Terminare esta crítica otorgando la calificación de “perfecta” porque estos 38 minutos son cine al natural, sin tomas ni diálogos que sobren, sin censura, pero sobre todo de sinceridad y respeto a la audiencia, a la que muchas veces se le trata como niño de 13 años y creen que con simples explosiones y diálogos cómicos van a estar ahí para pagar un boleto.
Si caes en esta ultima descripción evita a toda costa el ver este filme
P.D: Mención aparte para el elenco que esta mas que perfecto
Victor23
23 de marzo de 2015
Querida Natalie Hershlag:

Mire usted... vaya, te voy a tutear, ¿vale? Me hace sentir más cerca de tu carita de ángel, aquella de la que los más culturetillas del barrio nos prendamos desde LéON y HEAT, mucho antes de que el vulgo te descubriera en LA AMENAZA FANTASMA, y muchíiiisimo antes de que los cuello-altos se fijaran en ti en CLOSER.

Resulta que me gustas. Me... ... me... ... gustabas. Joder, ya lo he dicho, sí. Antes pues... me pasó como lo que a todos nos pasó en el instituto. A nuestra clase iba una niña muy mona. Solía tener un nombre especial: no era ni María, ni Isabel, ni Carmen. Era Estrella, o Amelia, o Minerva. Y era preciosa, con cara de buena persona, de dulce, de cariñosa. Hablaba poco y tenía una voz muy agradable, de tono inocente. Vestía con estilo, y de vez en cuando nos sonreía pícaramente. Sí, nos tenía loquitos. Después, cuando el período escolar llegaba a su fin, nos esforzábamos por quedar con ella fuera de clase, luchando contra la inexorable separación universitaria, intentando hacer todo lo humanamente posible por entrar en su vida.

Y en el proceso, comprobamos lo vacía que estaba aquella chica; lo poquísimo que teníamos en comun con ella; lo escandalosamente simple que podía llegar a ser; y lo vulgar que era en realidad. Y naturalmente, la escasísima calidad de los cenutrios con los que se enrollaba. Fue la primera decepción. Luego, vendrían (y vendrán) otras muchas.

Pues Natalie, eso mismo me ha ocurrido contigo. He visto todas tus películas, ¡todas! Me dio la fiebre, me puse a soñar, empecé a dejar volar la imaginación... y no quería que llegásemos a conocernos cara a cara sin que te pudiera decir con el pecho en alto que sí, que te he visto en todos los registros posibles, que adoro (con conocimiento de causa) tu manera de interpretar, y que por favor te cases conmigo.

Mas descubrí, no con estupor ni escándalo, sino tan sólo con tristeza mezclada con algo de rabia que, Natalie, eres una belleza sin cerebro. Otra más. De más éxito y prestigio, eso sí. Pero lo de siempre. Mu bonica, pero mu tonta. Y se te está empezando a reflejar, creo, porque poco a poco pierdes atractivo, y eso que todavía eres muy joven.

Te explico detenidamente la evolución que experimentó el concepto que tenía de ti: tienes treinta títulos, y cuando iba por el décimo fue cuando comencé a mosquearme. Se trataba de COLD MOUNTAIN, y hacías un papel muy raro, anecdótico e intrascendente para con la trama principal, muy sufrido (no sé por qué tienes que llorar tanto en TODAS tus interpretaciones) y en una película absolutamente olvidable, y que comparando con lo rodado anteriormente, me pareció una bajada del listón. Vale, no pasa nada.

Luego de aquello, el asunto no mejoró con el pestiño asqueroso de ALGO EN COMúN, film que no recomendaría ni a los amantes de la cursilería-sensiblería más enfermos. Pero en fin, continuemos.

CEGADOS POR EL DESEO y CISNE NEGRO está claro que fueron papeles para que te lucieras a gusto, y que como, al fin y al cabo, no eres mala actriz, pues luciste como estaba mandado. Ahí, quien quiera que sea tu agente (leo en alguna parte que tu madre, espero que esté equivocado) acertó de pleno.

Pero para de contar. ZONA LIBRE es una gilipollez de película que nadie ha visto ni verá, y que seguramente elegiste por tener temática israelí y tal y cual; las de STAR WARS son muy malas, pero en fin, la pela es la pela; LOS FANTASMAS DE GOYA es una de las cosas más grotescas que he contemplado en materia de cine histórico en toda mi vida, pero como dirigía Milos Forman, tú qué podías sospechar; V DE VENDETTA ya la critiqué hace unos años, y es una de mis pelis "des-favoritas" (aquellas que si me dan a elegir tres para quemar en hoguera pública, arrojaría al fuego con saña junto con EL LABERINTO DEL FAUNO e INSTINTO BáSICO); en VIAJE A DARJEELING hiciste un soberano ridículo en un corto de mierda dejándote sobar tu precioso trasero por un feoncho grimoso que seguro que te molaba, o eso deduzco observando el gusto que demostraste arrejuntándote con el piojoso de Devendra Banhart; de Mr. MAGORIUM no tengo especial queja, pero ¿alguien se va a acordar de esa película? ¡Además, qué poco te sacan a relucir, no sé por qué te contratan a ti, si esa estupidez de papel lo podría haber hecho cualquier monina candidata a actriz!

En MY BLUEBERRY NIGHTS entramos en un terreno embarrado del que ya no saldremos. Y es que saber que dirigía el abanderado de los gafapastas de aquel entonces, el plomizo WONG KAR-WAI, hizo que tus ansias de quedar de guapita intelectual (valiente insensatez), que dieron comienzo aquí y que ya no abandonarías hasta la actualidad -para desgracia de los que fuimos tus fans- se excitaran locamente, y aceptases que te destruyeran el pelo de una forma inimaginable para cualquiera que te tenga una poquita de estima. ¿Y total para qué? ¿Para este despropósito? Fue ya en V DE VENDETTA cuando empezaste a maltratar tu cabello, y creo que te está pasando factura, porque cada vez parece que tienes menos...

LAS HERMANAS BOLENA resultó ser otro papel anodino y olvidado por todo el mundo; BROTHERS exactamente lo mismo. Y en cuanto a THOR y YOUR HIGHNESS, nuevamente manda la pela, a ver. ¡Pero hija, nos gusta que enseñes tu estupendo culete ya que Dios te lo ha dado así, y mientras te dure la juventud! ¡¡Lo que no nos gusta es que sea de forma tan gratuita e imbécil, coña!! ¡¡¡Tenemos sentimientos!!! Los que te querem... queríamos, deseábamos contemplarte como el Creador te trajo al mundo, pero en un contexto adecuado y artístico, no en una peli de culos y tetas de tres al cuarto, ¡no eres la Sasha Grey! Y también nos gusta que salgas en bombazos taquilleros tipo TRANSFORMERS, pero cuando el personaje se adecúe a ti, y te vaya a permitir sacarle algo de brillo, joder. Tu rol de "la chica" en las dos de THOR es de lo más soso que he visto jamás.
JACHi
<< 1 2 3 4 5 6 7