Haz click aquí para copiar la URL

Hesher

Drama TJ (Devin Brochu), un niño 13 años, y su padre, destrozados por la trágica pérdida de su madre y esposa, se van a vivir con la abuela. Un día, de camino a la escuela, TJ conoce a Hesher (Joseph Gordon-Levitt), un veinteañero con muchos problemas, que se convierte en el mentor y torturador de TJ impulsándolo a meterse en toda clase de líos. En una ocasión, Nicole (Natalie Portman), una joven dependienta de una tienda de ultramarinos, ... [+]
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Críticas 32
Críticas ordenadas por utilidad
15 de junio de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vida es así, un día te topas con alguien que no se achanta ante el más difícil de los problemas, le cabreas... y ya la has cagado. La has cagado porque tú no tienes huevos a arriesgar, a perder nada, ni siquiera esa fina capa de polvo y demás materia minúscula que cubre tu cuerpo, ante una bronca con tus problemas (ya lo decía Tyler Durden). Porque estás demasiado cómodo, demasiado absorto en tus infantiles problemas emocionales como para avanzar y seguir adelante con tu vida. ¿Qué harás cuando los problemas de verdad se instalen en tu casa, y más tarde en tu vida?

Esta gran propuesta del cine independiente de EEUU nos presenta a Hesher, un personaje que no recuerdo haber visto nada similar en el cine. Carece de moral, no se distingue en sus actos bondad o maldad. Hace lo que quiere (serás afortunado si le caes bien) y lo necesario para sobrevivir en esa pobre vida alejada de cualquier objeto material (chocante el primer encuentro con el niño). Aunque realmente lo que hace no es lo que quiere, si no lo que le dejan, y de eso trata todo esto. Su actitud arrolladora e impertérrita es lo que hace que se imponga sobre los intereses de los demás.

Y es la verdad la que, al fin y al cabo, se muestra ante nosotros. Esa forma de ser es la que por momentos hace que veamos el mundo tal como es, desvela lo que hay dentro y fuera de cada uno de nosotros, sea para bien o para mal. Para mi aquí se encuentra la mejor representación de las actitudes humanas, a través de un microcosmos muy bien desarrollado, y algo que es imprescindible, tremendamente entretenido. In-creíble a ratos, desoladora en otros, y sin embargo Hesher nos da una lección que no deberíamos olvidar ninguno.
Homer Thompson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de febrero de 2012
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Anesthesia (Pulling Teeth)" es una canción interpretada por un bajo que al distorsionarse suena como una guitarra. Anestesia es la opción que eligen los personajes porque tienen miedo de sentir dolor. A veces es cómodo vivir bajo anestesia, una opción necesaria, pero a la larga, errónea. Hesher es, más que un personaje, el perro que te muerde la pierna para recordarte que sigues vivo. Sentir las cosas no significa ser feliz y estar vivo, tampoco. Pero no sentirlas indica que algo va terriblemente mal. No es casualidad que la primera canción que suena cuando Hesher se instala en la vida de los personajes sera "Anesthesia (Pulling Teeth)". Tampoco es casualidad que Hesher no sea tan sólo una especie de insólito punk que aparece para revolucionar a la familia de la película. Hesher es el dolor y la ira, es lo que demuestra que por mucho que se pongan plazo a los malos sentimientos, estos acaban por aparecer y a veces son el primer paso para retornar al mundo de los vivos. Así que en esta película suena "Anesthesia (Pulling Teeth)" que es una canción que tiene algo que pone los pelos de punta y que nunca esperé escuchar en una película. Y pienso entonces que es hora de despertarse.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de enero de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo que son las cosas. Una película que tenía toda la pinta de ser una bazofia postmodernista con tipos guays de instituto que van haciendo el gamberro por ahí, y resulta que nos encontramos ante un gran guión que de manera muy original nos da unas cuántas lecciones (y a los protagonistas también) de lo que es la vida. Utilizando lo extraño, lo grosero y lo cómico, los autores nos cuentan una gran historia donde tienen cabida unas cuantas moralejas vitales.
También son dignas de destacar las actuaciones de todos los protagonistas (desde Hesher hasta una sorprendente (por aparecer) Natalie Portman, pasando por la abuela y el matón del instituto) y la dirección, que es más que notable. En fin, una gran película disfrazada de chorrada para adolescentes. Ojalá y todos tuviéramos un Hesher en nuestra vida. Enhorabuena.
Pelis En Galego
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de marzo de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué hacer cuando se presenta alguien en tu vida que parece que va a cambiarla para bien pero, sin embargo, la cambia de una forma totalmente diferente de lo que uno tenía en mente?

Así es Hesher, un hermano mayor a lo extremo. Te enseñará lecciones valiosas de vida, pero a base de un par de ostias. ¿Realmente quiere ayudarte o es simplemente un lunático más que no sabe qué hacer con su vida y decide, por tanto, fastidiar la tuya? Una de esas películas sobre las que, mientras estás viéndola, te preguntas: "¿Es en serio? No, no puede ser en serio…" Pues sí, Hesher es así, tan en serio, pero a la vez tan inverosímil e increíble. Como la vida misma.
LauraVal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de noviembre de 2011
7 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los cajeros no tienen límite a la hora de sacar efectivo, uno puede instalarse sin problemas con cualquier desconocido y vivir del cuento, los coches convertidos en chatarra pesan lo que un montón de estiércol, los cacos lo tienen chupado si les da por el allanamiento de morada (fíjense en el hueco para "animales" de las puertas), etc etc. Total, que la cinta esta me ha parecido, muy sinceramente, una soberana mierda de poco naturales intenciones. Y es que aquí la pretensión alcanza unos niveles casi enfermizos, coño, ni que se estuviera adaptando a Shakespeare y el material, de tan inflamable -por aquello de los clásicos-, debiera ser tratado con suma reverencia. Que no, que no, Spencer Susser, seas quien cojones seas, que añadir unas barbas a los protas no los hace más dramáticos, que por insertar un par de cámaras lentas no vas a emocionarme más, que por mentarme madres muertas y traumas derivados de esto mismo no te garantizo mi empatía, que por mucho que la peña guste de gritarse y lanzarse a por la lágrima eso no los hace más desesperados (más bien molestos y con un tufillo a impostado que te cagas). Aquí falta talento por tos lados y bastante más naturalidad en el tratamiento de la trama, tirando a esperpéntica sin que la peña diga nada. Oh, claro, que hablamos de cine independiente (parezco un puto disco rayado) y no veas cómo mola. Que lo mismo te meten un flashback de los de dar vergüenza ajena, por obvio y relamido, con su luz más clara, sus sonrisas radiantes, su canción tarareada en familia, sus miradas cómplices y sus caritas afeitadas y nada, que nadie dice nada. Que al parecer soy el único que empezó a sufrir espasmos.

¿El 5? Pues mira, resulta que soy un buenazo y, además, la escena del entierro y su aparición estrella, esta vez sí, mola cojón y medio (guiño guiño). Eso y que el tal Hesher, a pesar de lo grotesco y lo increíble (Levitt no termina de cuajar), acaba resultando bastante simpático. Por él vale la pena.

El resto es morralla sensiblera camuflada con cuatro cancioncitas ambientales y una cámara de las de "retratar, por el bien de nuestra especie, cuanto de real hay en la propia realidad de cada día". Algo así como ser registrador de lo banal y lo punzante de nosotros mismos para así aprender de los errores y crecer como personas... ¿Será eso posible con tontadas como ésta? Visto lo visto, yo ya me lo creo todo.
José (FullPush)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow