La marca de la bestia

Terror. Comedia Los Ángeles. En una noche de luna llena, algo que surge de entre las tinieblas hace que los hermanos Ellie (Ricci) y Jimmy Myers (Jesse Eisenberg) caigan por un barranco. Aunque logran salvar la vida, ya no volverán a ser los mismos. De repente, descubren que poseen una fuerza sobrehumana, que sus sentidos se han potenciado al máximo, que ejercen una irresistible atracción sobre los demás y que experimentan nuevos impulsos. Desde ese ... [+]
13 de diciembre de 2010
El dúo formado por Wes Craven (director) y Kevin Williamson (guionista), que tan buenos réditos produjo con la saga Scream, sufrió un duro revés tras el estreno de este trabajo, el cual no gustó ni a público ni a crítica. Si con la mencionada saga protagonizada por Neve Campbell revitalizaron el terror adolescente, con la película que nos ocupa trataron de hacer lo propio con el terror sobrenatural, más concretamente con el cine de hombres lobo.

La trama es la siguiente: dos hermanos, Ellie (Christina Ricci) y Jimmy (Jesse Eisenberg), sufren un accidente y la ocupante del otro vehículo, Becky (Shannon Elizabeth), es atacada por un extraño animal. El chico comenzará entonces a obsesionarse con la idea de que dicho animal era en realidad un hombre lobo…

Dejando de lado los muchos problemas sufridos durante el rodaje (entre ellos el drástico cambio de varios integrantes del reparto), lo cierto es que la película falla en casi todos los apartados (los actores secundarios son un horror, el guión no encuentra nunca el equilibrio entre sustos y humor, los efectos especiales no son tan espectaculares como debieran…). Sin embargo, se deja ver con agrado siempre y cuando no se espere demasiado de ella, es decir, si se la toma como simple divertimento tonto y sin pretensiones, por mucho que no deje de ser un trabajo fallido.
ddarko_1980
10 de agosto de 2008
Se ve que a los señores Williamson y Craven se les acabaron las ideas con "Scream. Vigila Quién Llama" (las otras dos de la saga pusieron el piloto automático), que tampoco es que fuera para tirar cohetes, pero, mira, era simpática. Pero como hay que seguir pagando las facturas (que malo es pedir, pero peor es robar), pues decidieron sacarle punta al manido tema de la licantropía, y a esperar que la gente picara.

Y se ve que, para ahorrar costes, pues decidieron pasar olímpicamente de escribir guión alguno, que el procesador de textos parece que no, pero no veas como gasta electricidad. Así que utilizaron la frente de la Ricci como pizarra cuando se les ocurría una idea (¿qué haces en esta película, alma de cántaro?), contrataron algunas tetas de silicona y tirando millas.

En fin...
Fali
24 de abril de 2010
No es que esté del todo mal pero tiene muchas falencias de guión: su trama es bastante simple y sus efectos especiales dejan mucho que desear. Haber, de la cinta en sí no hay mucho que comentar, el argumento gira sobre una pareja de hermanos que sufren una mordedura de un hombre lobo y a partir de aquí empiezan a experimentar situaciones raras como son por ejemplo instintos que anteriormente no tenían. Ese es su argumento y no hay mucho más de lo que hablar.
El director de la notable Scream nos ofrece una propuesta al menos original al salir de la tónica de asesino que va cargándose al bueno pero sigue sin alejarse del cine más comercial y en este caso le da por hacer una propuesta encaminada al hombre lobo como punto de partida. El desenlace, o más bien esa especie de conclusión final acaba siendo cargante y fallida, imprevisible también al menos en mi opinión lo que hace que al menos el factor sopresa resolutivo esté presente en el resultado final.
Los efectos especiales son bastante pobres y en conclusión dejan mucho que desear.
El terror, bueno, es escaso y comienza encajando de forma notable en la historia al estar lo sustos bien elaborados en la primera parte, sin embargo a medida que avanza la película empiezan a flojear a lo que se le puede achacar esos efectos especiales comentados.
Los diálogos algunos son pobres, y dejan entrever la escasa inteligencia con que está construido el guión con reiteradas meteduras de patas que canta mucho en el resultado final.
Y en el plano de las actuaciones Christina Ricci, bueno, no lo hace mal... El que si que falla en su actuación es el defenestrado Joshua Jackson. El resto del reparto hacen actuaciones en general discretitas.
En cuanto a mi pasable, se lo doy porque al menos la peli está entretenida especialmente durante la primera media (cuenta con un buen ritmo narrativo y un tono apetecible) hora aunque comienza a decaer por culpa de situaciones absurdas que no vienen a cuento.
neptum
31 de mayo de 2012
Todavía alucino del miedo que me daba ver el trailer cuando era pequeña, en una palabra increíble.
Con el tiempo he decidido ver esas pelis que antes con sólo ver al protagonista ya me daban pavor y muy pocas me han confirmado mis sospechas y esta por supuesto que ha sido de las que más miedo me han dado, pero un miedo terrible de morirme de risa empezando por el hermano de Christina y terminando por la mujer lobo (la rubia esa que ni se como se llama que esta en una peli sí y en otra también).
La escena del ascensor es patética cuando se supone que debes tener al menos un poco de pena de ver a esa pobre e indefensa mujer a punto de ser devorada por la más terrorífica de las criaturas, estas deseando que se la cargue.
Y momentos así son los que te puedes esperar de esta película no se salva ni Christina que por lo general en sus películas está correcta. Y bueno Joshua como aún no había empezado en Fringe pues a mi ni fu ni fa.
annablood
6 de julio de 2014
No me importa nada esta película. Ha sido facilísimo valorarla, con una simple escena de cinco segundos.
Da igual el argumento, los actores, la realización. Todo eso no importa cómo sea (aunque el hecho es que es bastante malo), porque a mí me basta un momento en concreto.
Me refiero a ver a un hombre lobo muy mal hecho, dándose la vuelta, haciendo una "peineta" y diciendo "Eso es mentira", con una voz que no da miedo, sino que lo quita.
En ciertas películas, hay escenas o situaciones concretas que producen tanta vergüenza ajena, que a partir de ahí sencillamente es mejor dejar de verla y ponerse con otra cosa.
En el caso de "Cursed", solo por ese momento que he comentado, y que dura solo unos instantes, ya se invalida todo el resto de la película (que tampoco es que sea muy bueno que digamos).
i42poloj