Haz click aquí para copiar la URL

12 años de esclavitud

Drama Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro que vivía con su familia en Nueva York. Tras tomar una copa con dos hombres, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en una plantación de Louisiana. Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia y a la desesperación. Pero él decide no rendirse y esperar a que llegue el ... [+]
<< 1 50 59 60 61 62 >>
Críticas 310
Críticas ordenadas por utilidad
17 de febrero de 2014
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha parecido que está muy conseguida. Destaco que huyendo del melodrama muestra toda la crudeza de lo que supuso la esclavitud y la lucha por la libertad. Todo ello con unas interpretaciones impecables.
floro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de diciembre de 2013
4 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tercera película, tras Hunger y Shame, del ya considerado uno de los mejores directores del momento, Steve McQueen , y repitiendo nuevamente con su actor fetiche Michael Fassbender.
Basada en hechos reales, cuenta la historia de Solomon Northup, -magistralmente interpretado por Chiwetel Ejiofor, al que hemos vistos anteriormente en papeles menores en películas como American Gangster, Plan oculto, Melinda y Melinda y Love actually entre otras - hombre de raza negra libre y culto que vive de forma acomodada con su familia en el Nueva York de 1850 y que es víctima de un engaño y secuestro para posteriormente ser vendido como esclavo en el sur en una plantación de Louisiana y que a partir de ese momento su vida se convierte en una lucha por la supervivencia y por recuperar su libertad.
Película sin grandes alardes estéticos ni visuales y exenta de cualquier tipo de belleza que intenten distraer al espectador de lo verdaderamente importante como es la propia historia, más bien todo lo contrario, austera, caústica, aspera, cruenta y sórdida, con una B.S.O. espléndida y perfectamente medida del gran Hans Zimmer, y con un elenco de grandes actores y de grandes interpretaciones como la ya referida de Chiwetel Ejiofor y la de Michael Fassbender en el papel de un despiadado y cruel dueño de una plantación con unas ideas muy retorcidas acerca de la justicia y de las Santas Escrituras.
Absolutamente imprescindible y a mi juicio una seria candidata a llevarse las grandes estatuillas en la próxima edición de los Oscars.
aticus70
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de diciembre de 2013
1 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Apabullante, brutal... extraordinaria. Con "12 years a slave" tienes la sensación de estar viviendo una historia real en tercera persona. Y a pesar de salir del cine con una extraña sensación de pesadumbre, tienes la certeza de haber visto una de las mejores películas de los últimos tiempos.

Mucho se habla de que es la favorita para los Óscar, de la gran actuación de Chiwetel Ejiofor... Pero sobre todo destaco a Michael Fassbender, con una interpretación enorme, de esas que, aún siendo el malo (muy malo) de la película, no puedes odiarlo. Es demasiado bueno.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
DMR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de enero de 2014
2 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia de Salomon Northup nos deja un sabor de boca amargo, de como la estupidez humana puede llegar a tales de puntos de creer que las personas de raza negra son indignas de tener una vida normal, lo que más sobresale en esta hermosa película es la actuación magnifica de Chiwetel Eijofor haciendo un papel que merece estar entre los favoritos para el Oscar, la dirección de Steve Macqueen es muy buena, pero no se si será suficiente para llevarse la estatuilla
Muy recomendable, la banda sonora y las canciones son también excelentes
Jperamas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de diciembre de 2013
0 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es difícil, y seguramente injusto, salir del cine con un cierto regusto de decepción después de ver una película tan grandiosa e interesante como ésta, sin embargo varios son los motivos que fundamentan este poso.

El gran problema es que cuando uno espera una obra maestra y se encuentra un film sobresaliente, que no llega a la excelencia esperada, pero si alcanza unas cotas de calidad y disfrute óptimas. Pero es que después de ver "Shame", después de ver alguna de las interpretaciones de Michael Fassbender, después de ver algunas críticas, después de conocer la carrera de Steve McQueen, .... esperas lo máximo, y desde luego, no llega, aunque lo roza.

A lo tremendo de la historia lo acompaña una brutal interpretación de Chiwetel Ejiofor, un muy buen ritmo, pero sobre todo un naturalismo exento de cualquier tipo de adorno estilístico o sentimentaloide (vamos que nos movemos en el extremo opuesto de "Lo imposible") que creo que constituyen el gran acierto de un film que pretende ser referencia de películas sobre la esclavitud.

Hay momentos portentosos de gran naturalidad en su conjunto , y otros de un simbolismo excelso (esa carta que se quema ...), tiznados con momentos de hondo dramatismo y tensión (latigazos,hijos que se separan, ....) pero todo ello desde un reallismo exento de oropeles que golpea secamente pero sin recrearse.

Quizás, por decir algo, sea esa ausencia, desnudez, de "trucos" lo que a veces hace que un espectador tan adocenado necesita ciertos recursos para emcionarme, y yo quizás siento que no he llorado lo que tenía que haber llorado viéndola, y que no se me ha puesto el nudo en el estómago que debiera, pero no por ello está exento de méritos el film.

Respecto a las interpretaciones, tras el excelso Ejiofor, al personaje de Fassbender creo que no se le saca el partido que pudiera, ni la interpretación que debiera, aunque constituye una buena caracterización de un ser atormentado, me gusta Lupita Nyong, pura verdad, y también muy bien Benedict Cumberbatch, y ni fu ni fa Brad Pitt y su personaje

El resto bien, y ni tan siquiera molesta el autoplagio de Hans Zimmer con las notas más íntimas de "Origen" mezcladas con tintes musicales de "Shame".

Magna obra, con estilo propio, tono adecuado, tensión y de gran interés. Recomendable, y una de las referencias del año fílmico.
zymu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 50 59 60 61 62 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow