El año de la garrapata

Comedia Fran llega al inevitable momento de acabar la carrera. A partir de ahí, surge un caudal de dilemas de los que va a depender su futuro. Los primeros trabajos siempre frustrantes y en muchos casos, próximos al absurdo; los problemas con su novia provocados por la crisis post-licenciatura, la lotería de las oposiciones etc... van a traer de cabeza a nuestro protagonista. Cada decisión será vital, aunque Fran tendrá la guía de Morgan, hijo ... [+]
9 de enero de 2006
No es de las mejores comedias, ni mucho menos, pero tampoco es de las malas. Gustan unas cuantas situaciones, comentarios y gags, así que está bien para verla.

Lo que sobran son los forzados acentos gallegos que hacen...
Yago Rojo
11 de abril de 2007
Entretenida comedia con diálogos y monólogos ingeniosos y hasta brillantes en ocasiones. Original por partes, pero muy típica en otras, al caer repetidamente en los tópicos mil veces vistos del cine hacia la juventud: que si las drogas, que si la promiscuidad sexual... Que no, que a ver si os enteráis, que la mayoría no somos así. Y ahí, es donde falla la película.
Buena banda sonora e interpretaciones sobradas de la pareja masculina protagonista.
davinsuper
1 de abril de 2008
Esto es lo que uno piensa mientras la ve, esperando algo que te haga cambiar el chip y dejar de mirar la hora cada instante.

Reconozco como mal cinéfilo que soy que hay un porcentaje alto de películas que tan solo veo por la actriz de turno ( por sus dotes físicas soy así de memo ), y esta ocasión era propicia para ver en pantalla a la adorable Verónica Sanchez.

Ni por esas, ella preciosa como siempre, pero la pobre no consigue un papel digno en el cine, este no pasa de ser un capítulo alargado y soso de cualquier serie española de la actualidad, donde no se cuenta absolutamente nada porque no hay nada que contar.
Roberto1979
21 de julio de 2005
Es la película que peor nota tiene de todas las que he votado, entre otras cosas, por que me desilusionó mucho cuando la vi. Además de la pésima imagen que da de la juventud, la dirección es regularcilla, y solo salvo a Verónica Sánchez y Javier Veiga, que es el mejor de la peli con suma diferencia, porque Félix Gómez me parece un actor con poquísima categoria y no demasiada capacidad para enganchar. De hecho, lo prefiero mil veces en "La suerte dormida", donde no hace tanto el tonto.
NO me gustó nada.
Carlos
6 de octubre de 2005
Un humor tontillo y políticamente correcto para una película insustancial, sin gracia ninguna y llena de los topicazos de siempre sobre la juventud. Los actores no pueden hacer mucho más con un guión tan malo, con esos diálogos tan "naturales". Parece un capítulo largo de una serie (mala) de TV. Una porquería de película.
Cantamañanas