Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet

18 de febrero de 2008
Los Oscars a los que está nominada lo dicen todo: Mejor Actor, dirección artística y vestuario. Evidentemente Johnny es el mejor del mundo y debe estar en la lista, el resto demuestra lo que vale de la peli, la parte visual.

Película pesada (nunca creí que diría esto de una de Tim Burton) y con un guión cuyo original entraría en una cara de un folio. Un bodrio que tienes que ir a ver bien descansado o te dormirás en el cine. ¡MENUDO TOSTÓN!
jgs
6 de febrero de 2008
Esta nueva película de Tim Burton y Johnny Depp no está mal pero se me hizo un poco lenta, no sé si era porque estaba cansado o porque no me esperaba tantas canciones (el 95% de la película se la pasan cantando) pero ojo, con ello no quiero decir que sea un mal film, todo lo contrario, está bastante bien... No he visto antes ni el musical ni he leido nada de esta obra...

Como he dicho, se hace un poco larga. Es una hora y cincuenta minutos de película que Tim Burton lleva hacia adelante con un arranque prometedor pero que se relentiza un poco a mitad de película y que termina posiblemente un poco rápido. Se nota mucho sus toques (en el colorido siniestro y ambientación muy típica de él) cosa que se agradece porque va muy bien con la trama.

Los actores y las actrices lo hacen bastante bien, en especial, el dueto protagonista, Johnny Depp y Helena Bonham Carter. Tienen una gran voz y consiguen llegar al espectador con sus actuaciones. Tambien destacable el papel que hace Sacha Baron Cohen (ese barbero/torero italiano) y el chico que le acompaña.

Respecto a los efectos especiales, no están mal pero se podía haber trabajado un poco mejor algunos (en especial, cuando pasa la cámara velozmente por las calles o los créditos de inicio).

Sobre la música, las canciones están bastante bien y algunas se te quedan en el cerebro guardadas. Algunos duetos están bastante bien. Me alegro de que no las doblen al español porque si no, perdería la película muchos puntos.

El maquillaje está bastante bien aunque a Helena Bonham Carter se le nota muy exagerada a veces. La ambientación también está muy conseguida y muy trabajada.

En fín, si quereis ver un musical sangriento, Tim Burton os dará casi dos horas de canciones con gargantas cortadas (¡qué irónico!).

LO MEJOR: El estilo Tim Burton. Algunas canciones. La ambientación.
LO PEOR: Se hace un poco lenta
Robe Román Ortiz
2 de julio de 2008
Muy buena película, para mi tiene un 10 porque la música no esta mal y tiene mucha violencia y yo soy un aficionado a las películas de intriga y de terror.
En fin, me han gustado mucho los 117 minutos de esta película,gracias Tim y Johnny.
zombi
19 de octubre de 2010
La segunda película más desagradable (entiéndase que muestra la violencia o cualquier otro tema repugnante, de mala y gratuita manera) que he visto, excluyendo el gore más puro claro está.
Además mete algo de musical caótico entre medias.
Tim Burton ha empezado su decadencia, pero ha caído más bruscamente que la economía mundial. De Big fish, Charlie y la fábrica de chocolate y demás (por no citar las maravillosas obras de los noventa Ed Wood y Eduardo manostijeras) pasa a este desagradable experimento pseudo musical terrorífico, que ni tiene melodía ni da miedo, sólo asco, y después el mayor destrozo de una obra maestra literaria que se haya hecho en el cine (ver crítica de Alicia en el país de las maravillas). Pues eso, que otro buen director perdido, cada vez quedan menos.
dracul
17 de febrero de 2008
Era una historia y una muy buena ambientación, pero el aspecto musical del film la ha estropeado, todas las cancioncitas tipo Disney sobran, y deslucen en general toda la película, en momentos de clímax, los protagonistas se ponen a cantar. Hacerla en plan musical, fue un fallo tremendo por parte de Tim Burton, es una lástima la verdad, no obstante está entretenida y recomiendo ir a verla.
McNolo