Haz click aquí para copiar la URL

Aquellos que desean mi muerte

Aventuras. Thriller Connor (Finn Little), un niño testigo de un asesinato, es perseguido por dos asesinos a través de las tierras salvajes de Montana. Aunque cuenta con Hannah (Angelina Jolie), una bombero y experta en supervivencia, para evitar que los secuaces le den caza, un peligroso incendio cercano amenaza con acabar con la vida de todos los implicados. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 10 11 >>
Críticas 54
Críticas ordenadas por utilidad
8 de mayo de 2021
11 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquellos que Desean mi Muerte (2021).
“Asumid el peor escenario posible… y actuad en consecuencia.”
El creador de la serie “Yellowstone” dirige y coescribe este excelente thriller de acción protagonizado por una Angelina Jolie, que a sus 45 años está pletórica en todos los sentidos.

Desde hace cuatro años el 7º Arte no le dedicaba una película de calidad al subgénero de los incendios forestales con “Héroes en el Infierno", pero la cinta que nos ocupa tiene más similitudes con “Tormenta de Fuego” (1998), aunque con mejor reparto, guión, efectos y argumento.

"-Debería haberles ayudado.
-Entonces, estarías muerta."
La hija menor de Jon Voight se acompaña en este drama de un magnífico plantel de secundarios. En el lado de los buenos tenemos a Jon Bernthal (de las series “The Punisher” y “The Walking Dead”), a Jake Weber (“Amanecer de los Muertos”), y al actor infantil Finn Little que interpreta al niño testigo de la historia de manera magistral.
Entre los malos destaca el espigado Nicholas Hoult, alejado de sus habituales registros, y el irlandés Aidan Gillen, rostro habitual entre los villanos cinematográficos ("Rey Arturo” (2017)).

La factura del filme es más que notable gracias a su banda sonora; a un argumento en el que se mezclan los demonios del pasado de una bombera con la trama criminal que envuelve los 100 minutos del largometraje; también a una estupenda fotografía en la que podemos apreciar los preciosos bosques de Montana y, desde luego, a unos efectos especiales increíbles gracias a los cuales viviremos los diversos incendios que aparecen como si nos estuviéramos quemando.
Como ya se decía en “Black Hawk Derribado”, los mejores efectos son los que no se notan.

Muy recomendable tras un año de parada en el mundo del celuloide y que parece se ha activado de manera general.

Raúl Cabral.
Puntuación personal: 7
https://www.filmaffinity.com/es/film786272.html
Raúl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de mayo de 2021
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Coproducción entre USA y Canadá, un trhriller pretendidamente tenso, pero que a mi finalmente me ha decepcionado.
Sí, se puede ver, no aburre, pero en conjunto no me ha convencido por varias razones.
La primera que todo me ha parecido muy poco verosímil. No me he creído nada y, claro, poquito a poco me he ido alejando de la trama, aunque tiene algunas escenas conseguidas, como el tiroteo al coche y todos los que aparece el personaje de Medina Senghore.
Técnicamente sí es competente, con excelente fotografía a cargo de Ben Richardson, pero los intérpretes actúan con el piloto automático puesto, sin tener mucha carne o personalidad.
Además de ello considero los problemas internos de algunos de ellos poco desarrollados por mor de diálogos con filosofía un tanto barata. Y es que está claro que Taylor Sheridan es un magnífico guionista en otros excelente filmes como la soberbia "Comanchería", pero como realizador le falta todavía experiencia para llegar lejos.
En definitiva, que pensaba que me iba a gustar bastante más, pero no.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de mayo de 2021
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pese a estar basada en un argumento muy trillado ya, típico de las pelis de televisión de un sábado por la tarde, es de las mejores películas de este "estilo" que he podido disfrutar. Mantiene la tensión de principio a fin y no decepciona siempre que tengas claro a lo que ibas. No esperes grandes argumentos, grandes interpretaciones ni gran dirección... solo entretenimiento.
jblanco463
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de mayo de 2021
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para ver y no pensar transcurre este thriller en donde dos asesinos (no muy calificados, cuando la vean se darán cuenta) persiguen a un niño que tiene secretos que involucrarán a personajes del gobierno (si esperan saber que es me avisan porque solo hay pistas) en medio de un bosque en llamas. Allí se encuentra con policías, bomberos y varios personajes mas que tratarán. cada uno en lo suyo, de salvarlo.Lo destacable es el bello paisaje de bosques con buenas tomas especialmente del incendio , dentro de las actuaciones se encuentra Angelina Jolie (con sus cirugías a cuesta) que intentará proteger al pequeño (párrafo aparte para él que es quien mejor actúa), también esta Jon Bernthal como un policía del lugar. En fin, su uno quiere solo pasar un rato entretenido puede verse sin problemas a pesar de las incongruencias del guión.
gustavof42
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de mayo de 2021
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tercer largometraje dirigido por el guionista y cineasta Taylor Sheridan, responsable entre otros de los guiones de las dos entregas de "Sicario" y de "Comanchería", así como de estar al frente de "Wind river", es un thriller que mezcla el drama y acción, cuya historia se desarrolla en una región montañosa, y que tiene como protagonista a Hannah, una mujer que trabaja en un grupo de bomberos forestales, y que todavía no se ha recuperado de una situación traumática del pasado. Pero la historia no se centra únicamente en este personaje sino que, con el paso de los minutos, se irá introduciendo otra trama que hará que la película pase de ser una historia dramática a un thriller con tiroteos y situaciones de acción.

Patrick y Jack son esas personas enigmáticas que aparecen en escena, como una especie de asesinos a sueldo a las órdenes de Arthur. La aparición de esos dos hombres y la noticia en la televisión de la muerte de un fiscal por la explosión en su vivienda, poco después de la llegada a su domicilio de estas dos personas, será lo que pondrá en aviso a otros personajes que, desde este suceso criminal, pasarán a tener su protagonismo (el señor Casserly y su hijo Connor), cuya vida está en peligro, y que emprenden una huida hacia la zona montañosa en donde trabaja Hannah y sus compañeros en el grupo de retén de incendios.

La película está basada en la novela homónima escrita por Michael Koryta, y el guion ha sido escrito por el escritor del libro, en colaboración con Charles Leavitt y el director de esta película. No me convencen ni el guion ni el desarrollo de la historia ya que, salvo los casos de Patrick y Jack, no están bien perfilados cada uno de sus movimientos, con situaciones intrascendentes y otros momentos de parón.

La película gana en interés cuando aparecen en escena los dos asesinos, cuyos movimientos son claros, al igual que la huida de Connor y su padre. Por contra, cada vez que aparece Hannah en solitario o con sus compañeros de trabajo en los bosques, la propuesta me deja de interesar, ya que sus historias personales o profesionales y las conversaciones en los minutos iniciales me provocaron indiferencia.

A nivel interpretativo la película tampoco cuenta con unas grandes actuaciones, ya que no me convence el trabajo de Angelina Jolie, que está exagerada en algunas situaciones y que, salvo un par de secuencias aisladas, no termina de estar creíble como Hannah.
Tampoco están bien Nicholas Hoult que interpreta a uno de los matones contratados por alguien poderoso, ni Jon Bernthal en el papel de Ethan, ni Medina Senghore en el de su mujer Allison, cuyos personajes tienen una gran importancia en la segunda mitad de la película. Me parece simplemente correcta la actuación de Jake Weber como el padre de Connor, y no pasarán a la historia las interpretaciones de los compañeros de trabajo de Hannah.
Me parece una buena elección la de Finn Little para interpretar al niño de la película que, sin realizar una gran actuación, al menos está creíble en algunas situaciones dramáticas. Dejo para el final la que me parece la mejor actuación, la de Aidan Gillen como Jack, un malo con mucho carácter e ironía, y que el actor irlandés saca adelante con solvencia.

La película se ha rodado en diferentes localizaciones geográficas del Estado de Nuevo México, con el contraste entre los lugares más áridos y las montañosas con una gran cantidad de árboles en el Condado de Río Arriba, y tiene unas escenas de acción muy bien filmadas, en donde nos mantiene en tensión esperando la resolución de esas situaciones, con un buen trabajo en la dirección por parte de Sheridan y de la dirección de fotografía de Ben Richardson.

Una película fácil de recomendar a públicos de diferentes edades, que pueden salir satisfechos de la sala de cine, después de ver un cine de entretenimiento muy bien filmado y que te mantiene en tensión hasta el final, pese a que la mayoría de tramas no están bien desarrolladas.

LO MEJOR: Funciona como película de entretenimiento y está muy bien filmada.
LO PEOR: El guion. El reparto.
WILLY74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow