Los bingueros

Comedia Amadeo es un mediocre empleado de banca que nunca alcanzará ese tranquilo nivel económico con el que todo el mundo sueña. Tampoco Fermín tiene muy seguro su futuro. Cobra el paro y hace chapuzas vendiendo libros y haciendo contratos de entierros pagados a plazos. Por distintas razones llegan a la conclusión de que el bingo puede llegar a ser la solución de sus males, y ambos personajes se conocen en la cola de entradas a un local del ... [+]
26 de diciembre de 2013
Vulgar, absurda y ordinaria, pero, ¡ojo!, tiene mucha gracia y es de lo más divertido que se ha hecho en España. No puedes verla con los ojos de un crítico de cine, es absurdo, hay que observarla sin prejuicios y sacando nuestro lado más gamberro.
bluemurder
25 de setiembre de 2006
Una de las primeras, (si mal no recuerdo fueron 9), colaboraciones del tándem Esteso y Pajares, donde estos dos granujas, (hoy lamentablemente caídos en el olvido y en la desgracia más absoluta), hacen de las suyas sin más ni más, metiendose en un bingo.
La diversión está asegurada y, si se va a ver esta película, hay que saber que es mala con ganas, no pensando que se va a ver una obra maestra.
Posiblemente sea Torrente, (ese zafio y racista personaje "perpetrado" por Santiago Segura), la caspa más casposa actual de nuestro cine, pero no hemos de olvidar que antes de él, la caspa eran ellos dos, Fernando Esteso, y Andrés Pajares, como bien dice una de las críticas de arriba, el maño y el madrileño.
Paco
16 de agosto de 2016
"Los Bingueros" fue hasta no hace mucho tiempo, la película más taquillera del cine español, únicamente desbancada por esa chorrada nacional llamada "8 Apellidos Vascos".

Tengo asumido que el cine español da de sí lo que da de sí, no hay que tener grandes expectativas en un sector que vive del onanismo y la endogamia pueblerina sin rubor alguno: Camina o revienta que diría el Lute... Es lo que hay, o lo tomas o lo dejas...

Pero con Los Bingueros, voy a hacer una excepción: es la mejor película del cine español por antonomasia: a pesar de sus más de 30 tacos a sus espaldas, Mariano Ozores retrató una España tal cual es: vivaracha, despreocupada y pícara como pocas. Sin obviar su más que ácida crítica a la caspa cañí de la época, perfectamente extrapolable a la sociedad actual: cortoplacista, vividora y sin rubor alguno. El jolgorio y la juerga cueste lo que cueste.

La crítica a toda nuestra idiosincrasia es tan mordaz que duele, pero duele de lo divertida que es: no puedes parar de reírte de los fulanitos de tal y cual que despachan sus aventuras y desventuras bingueras.
Buscapé
3 de abril de 2023
Fue la película más taquillera en España en 1979, el culmen del cine casposo protagonizada por la pareja Esteso-Pajares dirigidos por Mariano Ozores. Se trata de un film estrenado en plena transición, en la época del destape recién eliminada la cesura franquista y que hoy en día es tan políticamente incorrecto que lo reivindico como ejemplo de cine libre de moralistas mojigatos y feministas inquisidoras. Reconozco que es mala, al estilo de las películas de Torrente, pero se disfruta igualmente por la buena sintonía y el carisma de su pareja protagonista, un guion con una historia original que da mucho juego y algunos chistes realmente divertidos. Para disfrutar sin complejos.
Harold Angel
7 de febrero de 2011
Una película que comienza siendo entretenida y sube bien poco. Creo que se espera más de este tipo de comedias, o por los menos a mí me lo parece.
Buenas actuaciones en un cine antiguo y en el comienzo del destape. Se aprovechan de ese dato para insuflar un poco de vida a la trama.
Hay escenas concretas que han sido utilizadas en películas de hoy. Lo que hace comprender que la idea está bien, pero no se desarrolla con toda la comedia que se debería.
De entre tantas cintas que tienen esta pareja cómica, esta es de lo más floja.
La película entretiene y se pasa un buen rato.
tony86rc