Lovelace

Drama Linda Lovelace es conocida principalmente por el notorio éxito de taquilla de la película porno de 1972, 'Garganta Profunda'. Más tarde, cuando dejó el negocio del porno, la actriz se divorció de Chuck Traynor y recuperó su verdadero nombre: Linda Boreman. Además, acusó a su exmarido de haberla obligado a prostituirse y dedicarse a la pornografía, recurriendo a todo tipo de violencia e incluso al hipnotismo. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
20 de agosto de 2013
Esta es una historia de abuso, emocional, físico, sexual.... Del grito mudo de una mujer que se hizo a los golpes (literalmente) para poder zafar de toda esa pesadilla. Sola, sin amigos, sin padres que la apoyaran se vio fagocitada por el zángano de su marido. Explotada, violada, y sometida a muchas bajezas.
No hablo de la tan manida violencia doméstica que lamentablemente se vive en todas partes del mundo sino de la experiencia de Linda Lovelace, aquella cuyas hablilidades bucales la hicieron leyenda. Una actuación muy creíble la de Amanda Seyfried, y atención con Sharon Stone que está irreconocible en su papel de progenitora de la protagonista. En cuanto a la película en sí, diré que la estética setentera se ha respetado al dedillo y aunque resulte la trama un poco tediosa, aún así la juzgo recomendable.
Movie Fan
20 de setiembre de 2021
Correcto film biográfico sobre el drama de Linda Boreman. Desconocía completamente la historia de esta chica así que sólo puedo valorar el film como tal.

Sorprendente reparto con una notable Amanda Seyfred rodeada de unas desapercibidas Sharon Stone y Juno Temple y co-protagonizada por Peter Sarsgaad. Robert "T-1000" Patrick hace de padre de Linda. Hasta James Franco tiene un cameo como el mismísimo Hugh Hefner en sus años mozos.

Siento a esta película bastante floja para el turbio tema que trata. El film está bien, no se le puede sacar algo malo o decir que ésto o aquello está mal, pero tampoco destaca en nada. Han querido apostar sobre seguro y el resultado es algo simbiótico, entretenido pero que no conseguirá cautivar o conmover al espectador. Con este hándicap, la cinta se queda a medias tintas en todo. Creo que un argumento así enfocado de otra manera puede dar mucho más de sí que el resultado final visto aquí.

Tiene sus momentos de comedia, drama, tensión... la ambientación de los años 70 es adecuada también, pero me remito a lo que he repetido en toda la reseña; sin puntos flacos pero tampoco fuertes.
Se olvidará a los 5 minutos de verla.
Vampiro
25 de octubre de 2021
He visto... Lovelace (PtimeVideo)...

Un 5. La he visto por curiosidad y porque soy fan de Amanda Seyfried, aunque todavía no haya pillado una película que la haga brillar.

Pero sus papeles de rubia tonta, en Chicas Malas, de hija, en la serie Big Love, modesta protagonista en Mamma Mia o Cartas A Julieta, y otras apariciones en series y películas, me han convertido en seguidor suyo. Y no es que no haga papeles protagonistas, pero parece que no ha pillado ninguno que la haga saltar a una mayor fama.

Además, también conozco la película Garganta Profunda, que diría que hay que ver, como un hito en el cine que fue. Aunque sea una película pornográfica.

Esta película, Lovelace, nos cuenta la historia de la actriz que se hizo famosa con esta película, con algo de su historia y el trasfondo de cómo fue su vida por aquel entonces, víctima de un marido violento y manipulador que no dudaba en utilizarla, en todos los sentidos, y de una educación que no contribuyó a mejorar su situación.

Pero no está contado con demasiado arte. Diría que el guión flojea. Le falta fuerza. Aunque la propia historia ilustra, por mal contada que esté, lo terrible y dramático de la situación.

La he valorado en 5, a pesar de que ya veis que le veo muchos defectos. Y es porque, con todo, cuenta la historia que pretende contar.
aMule
20 de noviembre de 2020
Los valores de la sociedad los transmiten las madres, tanto a sus hijos varones como a las hembras. La película nos va desvelando progresivamente los mecanismos de una sociedad patriarcal en la que el hombre dispone libremente del cuerpo femenino para lucrarse económicamente, trátese de un marido proxeneta o de una industria del porno obsesionada con generar dólares. La estructura dramática de la película está articulada en torno a dos escenas entre madre e hija que muestran claramente la triste odisea de su protagonista y los valores de una sociedad en la que la efigie de la virgen María vela por el bienestar de las adolescentes americanas que toman el sol en las piscinas de sus padres. La reiteración de las secuencias (six months later) pone de manifiesto el engaño en el que vive sumida una sociedad que, aún hoy, interpreta como placentera una experiencia que, en un segundo visionado y bajo la perspectiva de la protagonista, se revela tortuosa. No faltará quien piense que la señora Boreman disfrutaba con las escenas de sexo de sus películas, son los mismos que piensan que Sir Anthony Hopkins disfruta devorando cerebros humanos siempre que estén regados con un buen chianti.
Manel
8 de noviembre de 2013
‘Lovelace’ es un biopic dramático sobre Linda Lovelace (Amanda Seyfried), famosa por protagonizar 'Garganta Profunda' (Deep Throat), uno de los filmes pornográficos más afamados y taquilleros que aprovechó la coyuntura que le brindó su época para convertir en polémica todo lo que tocaba (en un humilde copypaste del Rey Midas).

'Lovelace' es una historia con muchas sombras (a pesar del empeño de los focos del set de rodaje) que nos relata de forma excesivamente superficial los periplos de un personaje de culto dentro de ese mundillo del porno, centrándose en su relación (más turbulenta que un vuelo con Melendi de pasajero) con Chuk Traynor (su marido por aquel entonces) y en la cruzada que lideró contra la industria pornográfica y el propio Traynor, a quien acusó de prostituirla tras un amargo matrimonio que encontró su final en un divorcio que permitió a Linda correr a cámara lenta por el campo de trigo para volver a abrazar su libertad (junto a su apellido de soltera) y hallar el amor antes de su fallecimiento en 2002, a la edad de 53 años.

A destacar: cuando la cámara peca de indiscreta colándose en la residencia de sus padres y nos muestra sus reacciones ante las acometidas de la televisión mofándose de su retoño (siempre he querido saber como se sienten los progenitores cuando sus hijos se descarrían y al no sintonizar Telecinco no tuve la oportunidad hasta ahora), el desasosiego como fiel compañero de viaje ante la visión del abuso y maltrato perpetrado hacia nuestra frágil protagonista y el retrato de una celebritie, proveniente además de un mundo tan exclusivo y exótico como el pornográfico, que contrasta aún más la falsa sonrisa que esgrime ante los fotógrafos de la alfombra roja con las lágrimas sinceras que se ve obligada a maquillar.

Por su parte, a pesar de contar con la presencia (casi de pasada) de actores destacados como Sharon Stone, James Franco o el recién descubierto Bobby Carnavale ('Boardwalk Empire'), las interpretaciones no dejan de ser servidas en una ventanilla de pedidos de comida para llevar.

En definitiva, película accesible por su leve duración y que se encomienda a la polémica de la temática en su estreno para captar a un público que no obstante, tiene otras cosas más importantes que hacer.
AriasGSergio
<< 1 2 3 4

Últimas películas visitadas
    Hell-Bent for Election (C)
    1944
    Chuck Jones