Firewall

Intriga. Thriller Cuando Jack Stanfield (Harrison Ford), un especialista en seguridad informática de un banco, regresa a casa tras un día de trabajo para estar con su mujer Beth (Virginia Madsen) y sus hijos, suele suspirar aliviado. Le consuela estar lejos de las omnipresentes cámaras, de los controles de identidad, de las constantes tareas de mantenimiento y actualización de los complejos firewalls electrónicos y otras medidas de defensa, que se han ... [+]
28 de julio de 2006
Asumo que cuando ví este film no tenía muchas ganas de pensar, menos de ver un film que me aburra y termine durmiéndome. También me encantan las pelis de Harrison Ford y al ver esta supuse que iba a ser un grato entretenimiento para el viernes a la noche. No estaba para nada errado.
La historia es remanida, encuentra su trama en muchos films, pero me resulto entretenidísima, llena de acción y suspenso y vibrante. No es la obra de acción del año, pero te mantiene en tu asiento y no aburre en ningín minuto.
El ingeniero de seguridad en un banco sufre el secuestro de su familia y la extorsión de unos delincuentes dispuestos a llevarse mucho dinero de los clientes mas ricos por medio de un programa al que sólo puede acceder Harrison. Jack Stanfield debe salvar si o si a su familia, utilizando su inteligencia y destreza.
Eficaz es la dirección de Loncraine, alejada de sus anteriores films y el guión posee las típicas vueltas de tuercas y sus personajes son completamente predecibles, pero aún así se lo perdona. Harrison, esta achacado y un poco viejo, pero no pierde la agilidad y el carisma. Paul Bettany reafirma que está en un muy buen momento en su carrera y Virginia Madsen ilumina con profesionalismo cada escena en la que aparece como la valiente esposa de Ford.
Disfrutable, entretenida, un buen film para ver y relajarse.
esteban_trivi
15 de enero de 2009
Las últimas pelis de Harrison Ford no acabaron de convencerme. Ni "Hollywood: Departamento de Homicidios" ni "K-19: The widowmaker" estuvieron a la altura de "Peligro Imminente", "Juego de Patriotas" o "Frenético" entre otras.
Con "Firewall", en cambio, se acercó mucho más al nivel de estas últimas. Aunque veo que esa opinión no coincide, ni mucho menos, con el resto de la crítica.

A mi Farewall me gustó. Es muy entretenido. Harrison Ford, a pesar de la edad, está en su salsa y encaja en papeles en los que tiene como principal objetivo defender a su família. Es cierto que la lucha, cuerpo a cuerpo, con Paul Bettany al final no acabo de colar, pero eso no quita que Harrison Ford cumpla sobradamente con su cometido y nos proporcione una película entretenida y interesante.

Destacar tambien a Gudjohnsen (o Paul Bettany. Viene a ser lo mismo) y a la siempre atractiva Virginia Madsen.

No es la mejor película de Harrison Ford pero ni mucho menos está entre las peores a mi mode de entender. Creo que un 7 - 7,5 es la nota que merece.

Saludos
Markitus
30 de marzo de 2006
Leyendo críticas de un@s y de otr@s me surje una pregunta, ¿Es la misma pelicula la que emiten en todas las ciudades? o ¿Son peliculas diferentes pero con el mismo título? Mi opinión es que la película es floja...tirando a mala...y en ocasiones, muy mala. Ni Harrison Ford llega a amarrarme al sillón, vamos, por decir, me sobraron hasta palomitas. Y tú, estimado Richard Loncraine, creo que si con los sesenta años que tienes, éste es tu mejor producto, espera tranquilamente otros cinco añitos mas y te jubilas.
Marlon_46
16 de octubre de 2006
Al ver esta película me da la impresión que la he visto ya... viendo a los malos, los buenos y la trama me recuerda a varias películas que en su momento me hicieron pasar un buen rato. Me parece muy flojo el guión ya que esta basado en la mezcla de tres películas que yo recuerde.
pakiki
17 de junio de 2012
No entiendo la crítica a esta película. No toda película de robos tiene, por narices, que ahondar más en la parte de la preparación del golpe para resultar distraida. Esta película es un buen ejemplo de ello; se apoya en la presencia siempre gratificante del gran Harrison Ford y en la buena actuación del resto del reparto y en un ritmo trepidante con continuos giros, nada artificiosos ni forzados, que mantienen al espectador en la butaca hasta el final.
Resulta original esta película de robos por los elementos de tecnologías que se incluyen y en un palnteamiento original de todo lo que rodea al golpe. Muy poco valorada por la crítica a mi modo de ver porque a mí me resultó muy, muy entretenida.
javier33