Lavalantula (TV)

Ciencia ficción. Terror La erupción de un volcán en las afueras de Los Ángeles ha despertado a unas crueles criaturas, arácnidos capaces de asesinar en segundos con letales bocanadas de fuego. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
15 de abril de 2023
Generalmente no suele gustarme que una película -aunque parta de un planteamiento tan de chichinabo- copie con tanto descaro el mismo guión de un (inesperado) éxito precedente, limitándose a repetir la misma jugada sin alejarse un milímetro del camino trazado. Porque 'Lavalantula' (2015, Mike Méndez) es exactamente eso: una reutilización del libreto del primer Sharknado, una broma viral que se volvió eterna -y que también perpetró el canal SyFy- para resucitar temporalmente la carrera de Ian Ziering (Sensación de Vivir) y Tara Reid (American Pie), sólo que reemplazando a los tornados que escupen tiburones voladores por Arañas Gigantes que emergen de la lava volcánica de Los Ángeles; y pasando el testigo -literalmente, cameo mediante- del mazado rubio que tomó parte en la serie juvenil más popular de los 90 a la ex estrella de cine de los años 80, Steve Guttenberg.
Ahora es Guttenberg -junto con Michael Winslow y Marion Ramsey, sus antiguos compañeros de armas en 'Loca Academia de Policía'- quien tiene que sacarnos las castañas del fuego (o las arañas mejor dicho) y salvar a la ciudad de una invasión de tarántulas volcánicas (¿?) con la única ayuda de su familia y los miembros del staff técnico en el rodaje de una peli de serie b.
Lo que libra -sólo en parte- a 'Lavalantula' de arder en las brasas y ceñirse a ser una repetición de 'Sharknado' (2013, Anthony Ferrante) es que a diferencia de aquella (y de sus secuelas), aquí quien maneja los hilos del despropósito es nada menos que Mike Mendez, y no otro de esos ayudantes técnicos ascendidos a realizadores de telefilms de tercera que hoy estrenan una cinta de serie B en la tele de pago, y dentro de un mes están grabando un episodio de 'Ley y Orden' o 'Anatomía de Grey'.
El currículo de Mendez atesora auténticas joyas de la basura más genuina y costrosa del cine fantástico que jamás verás en una pantalla grande, como 'El Convento del Diablo', 'Big Ass Spider', 'Profanadores de Tumbas' y 'Cazador de Demonios' con Dolph Lundgren; y ha hecho méritos sobrados para postularse como un candidato sólido -seguido de cerca por Uwe Boll- para coronarse como el heredero menos indigno de Ed Wood y Roger Corman en el trono del entretenimiento casposo.
Si a eso le añades el plus de volver a ver a Carey Mahoney y 'Ruiditos' Jones haciendo el imbécil al volante de un coche, o el placer de quedarte bizco con el bamboleo de los pechos de Nia Peeples mientras aplasta bichos ataviada con un top minúsculo, ya tienes la película cutre que buscabas para ponerte ciego de pizza un viernes por la noche.
Así que quiero aprovechar estas líneas para declarar mi devoción sincera e incondicional por las cochambrosas producciones del señor Mendez. Larga vida a la chusquedad creativa y a la carencia absoluta de pretensiones.
antonio lopez herraiz
26 de marzo de 2017
Este es otro telefilm de serie B de catástrofes al estilo "Sharknado". Esta incluso es peor que la de los tiburones voladores. Aquí aparecen unas arañas gigantes que escupen lava y atemorizan la ciudad. La idea es igual o más ridícula que "Sharknado". En definitiva si alguien disfrutó de la primera puede que disfrute esta, pero si alguien odia ese tipo de películas malas de bajo presupuesto mejor que ni se acerque. Yo soy más bien de los últimos pero por curiosidad decidí visionarla. Y cómo no me esperaba algo distinto ni mejor, pues tampoco voy a destruírla. Puedo decir exactamente las mismas cosas que dije sobre "Sharknado"; no se toma en serio a si misma, efectos especiales pésimos, peores actuaciones, despropósito... pero es lo que tiene ese tipo de "cine", no estamos hablando de algo que se haya hecho con un mayor propósito que no sea "entretener"-por decir algo-.
No me voy a alargar más porque no vale la pena. "Lavalantula" se merece un 1 cómo una casa (o una nota negativa, que sería lo más justo), ya que además es aburrida y su visionado se hace tan cuesta arriba que lo más probable es que el espectador ni termine de verla (sería lo más normal). Y no lo digo por quedar bien y hacerme el guay, ved la película si sois valientes cómo he hecho yo. Dura 1 hora y 20 pero parecen cuatro. O cuatrocientas.

Ese tipo de productos no se deberían considerar "cine". La palabra más apropiada sería "anticine". Otra vez me lo pienso unas quince veces antes de darle al play. Por cierto, hay un cameo del protagonista de "Sharknado" para hacer la "broma".

ag94100
16 de mayo de 2018
Una película para disfrutar y pasárselo bien sin prejuicios.
Sale de la factoría Syfy y eso da resultado de películas interesantes y entretenidas donde pasas un rato divertido y para descojonarse.
Ya sabemos que no son películas de autor pero son la monda
El señor Guttenberg, hacia tiempo que no lo veía, y me ha gustado en su papel
Nada mas que comentar
Película interesante(6).
Besitos y saludos.
Loca por el cine
28 de abril de 2017
Flojo aunque simpático trabajo de serie B que nos trae la Syfy. Lo cierto es que no aburre pero también que los diálogos, actuaciones, efectos especiales, varias secuencias y algún otro apartado son notoriamente malos. El que los rivales sean arañas gigantes que escupen fuego le da un punto bizarro atractivo pero casi todos los enfrentamientos son tan patéticos, que te la risa. De hecho, "Lavalantula" tienen la virtud de no tomarse en serio a sí misma, lo que hace que sea divertida. Incluso se atreven a hacer un guiño a otra que tal baila, la saga de "Sharknado" (2013-2017, de momento), con la breve aparición de Ian Ziering.

Claro que si nos quedamos con la alusión, lo que destaca es la referencia a otra franquicia muy popular, incorporando la presente "Lavalantula" a varios actores de "Loca Academia de Policía" (1984-1994): Steve Guttenberg, Michael Winslow, Marion Ramsey y Leslie Easterbrook, salvo que se me escape algún otro por ahí. Poco más que añadir salvo que me hubiera gustado que se le hubiera dado más juego a las dos chicas disfrazadas de Wonder Woman, con esas botas rojas que me llevan. Eso sí, tal y como nos adelantan los protagonistas, se hizo una segunda parte, "Lavalantula 2" (2016), en Florida.
Reaccionario
<< 1 2 3 4